Suscríbete a
nuestra
newsletter
Transformación Digital

Ayudamos a TRANSFORMAR organizaciones sanitarias 

A través de tecnología digital.

Entendemos la Transformación Digital (DT) como un proceso de cambio que abarca toda la organización, implicando un cambio cultural, organizacional y operacional a todos los niveles. El objetivo: aportar más valor a pacientes y profesionales sanitarios.

Este cambio se apoya en la tecnología digital, que habilita y acelera, pero no es el foco.

Para que la TD sea un éxito es imprescindible centrarse en construir:

  • Un liderazgo sólido, que contribuya a la definición de la estrategia y solucione conflictos.
  • Una gobernanza que ayude a comunicar la estrategia, a identificar colaborativamente los proyectos prioritarios y ejecutarlos.
  • Motivación y  capacitación del personal, así como contribución al proceso por parte de éstos.

Ofrecemos formación en Transformación Digital orientada al sector sanitario, capacitando a directivos y personal clave para entender cómo implantar un proceso adecuado a su contexto. 

También hemos participado en la definición de estrategias y gobernanza en distintos proyectos. 

Ponemos a disposición del ecosistema recursos como webinars con expertos internacionales y organizamos eventos donde se intercambian experiencias y buenas prácticas. 

FORMACIONES Y EVENTOS

Impartimos formaciones a nivel europeo en la Healthcare Transformation Academy desde 2021. Actualmente, ofrecemos el curso online ‘Implementing Digital Healthcare Transformation’, de 20 h, dirigido a profesionales del sector salud.

VER CURSOS

 

Comunidad de expertos, responsables de departamentos de Transformación Digital o Innovación en farmacéuticas, que comparte inquietudes y aprendizajes. El primer evento presencial tuvo lugar en Barcelona en 2022. 

SABER MÁS

Un evento híbrido donde varios responsables y expertos a nivel nacional expusieron su visión sobre las implicaciones de la Transformación Digital en el contexto sanitario y cómo superar los retos asociados. 

SABER MÁS

Serie de webinars gratuitos donde ponentes internacionales exlican sus propias experiencias de Transformación Digital. Por ejemplo, John Glasser, de la Harvard Medical School.

VER SESIONES

Programa Capacitación

Nuestro programa aborda QUÉ, CÓMO y el PORQUÉ de la Transformación Digital en el sector de la salud.

Lo hemos impartido con éxito, en colaboración con otros expertos, en el Servicio Murciano de Salud (SMS) y en el Hospital Vall d’Hebrón, en Barcelona.

Gracias a nuestros conocimiento del ecosistema, te ayudamos a financiar la capacitación.

CASO DE ÉXITO SMS

La gerencia y más de 25 Directores y Subdirectores Generales del Servicio Murciano de Salud pudieron beneficiarse de nuestra formación online en diciembre del 2020.

Se impartieron tres sesiones (de 90 minutos cada una) durante tres semanas consecutivas.

Entre otros resultados, se identificaron las acciones prioritarias, asociadas a la Transformación Digital de la sanidad pública murciana, en el contexto del Next Generation EU.

 

  • Unas jornadas con vocación eminentemente práctica que nos ayudaron a diagnosticar la situación de la organización para afrontar la transformación digital.

    Juan Antonio Quesada, Subdirector General de Asuntos Económicos del SMS