Suscríbete a
nuestra
newsletter
Impactful Innovation

Haz que tu innovación digital se adopte y tenga impacto

Te asesoramos en todo el proceso, desde la identificacón del reto sanitario hasta la adopción de la innovación.

Nos especializamos en ayudar a organizaciones sanitarias, empresas y financiadores a que sus soluciones innovadoras se incorporen a la práctica clínica.

Hemos diseñado un nuevo instrumento que hace más rápida y económica la co-creación, incorporando además el objetivo de adopción. Es el Lean Procurement of Innovation (LPI) y surge de las lecciones aprendidas en inDemand, Cherries e InnoBuyer.

TICBIOMED AYUDA A LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS A:

1.- Identificar sus retos y necesidades insatisfechas que puedan resolverse con innovación digital

Pacientes, sanitarios y gestores de organizaciones sanitarias identifican una necesidad, cuya descripción se mejora con las contribuciones de otros departamentos (IT, legal, compras) e incluso con consultas al mercado.

En Ticbiomed creemos que, para que la innovación en salud tenga impacto, debe partir de los que tienen la necesidad.

2.- Encontrar un socio tecnológico que pueda ofrecer una solución innovadora

O bien te buscamos una PYME de nuestra red, o bien te acompañamos en el lanzamiento de una convocatoria para seleccionar la empresa con las mejores condiciones para desarrollar una solución.

3.- Llevar a cabo una co-creación exitosa

La organización sanitaria y la empresa tecnológica co-crean la solución. Nosotros podemos ayudar a ambas partes para lograrlo

4.- Pilotaje de la solución innovadora

La solución se evalúa con los usuarios finales y, si la validación es positiva, y no se ha convocado antes, se lanza un procedimento para la adquisición de la solución.

5.- Contar con apoyo legal para convocar la Compra Pública

Nosotros te ayudamos a contar con los mejores profesionales del ámbito legal. Cuando la organización sanitaria es pública, la licitación ha de respetar la legislación de Compra Pública.

  • “Gracias a Ticbiomed, hemos tenido acceso a empresas de primer nivel.

    Su conocimiento del sector y su amplia red europea multiplican exponencialmente las posibilidades de éxito”.

    Manuel Clavel-Sáinz Bernal, Hospital Bernal

  • “Para Innovación del Sistema Murciano de Salud, Ticbiomed es el aliado más valioso. Lo demuestran nuestras colaboraciones en múltiples proyectos a lo largo de los últimos años: FICHe, READi for Health, ProEmpower e inDemand.

    Ticbiomed es nuestro confiable compañero de viaje en la diaria aventura de la innovación, garantía de seguridad y acción al mismo tiempo.”

    Gorka Sánchez, Responsable de Innovación del Servicio Murciano de Salud

MAPA TICBIOMED DE COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

Desde Ticbiomed, recopilamos y actualizamos regularmente todas las convocatorias relacionadas con Compra Pública Innovadora en Europa, del sector Digital Health y HealthCare. 

Ver el Mapa Ticbiomed de Compra Pública Innovadora Notificar un proceso de Compra Pública Innovadora