Suscríbete a
nuestra
newsletter
Organizaciones sanitarias

Te ayudamos a innovar en salud digital.

Un puente entre los retos sanitarios y las soluciones del mercado.

Acompañamos a las organizaciones sanitarias y a los servicios regionales de salud durante sus procesos de innovación. 

Consulta nuestros servicios personalizados o contacta con nosotros. 

Servicios

APOYO EN LA DETECCIÓN, FINANCIACIÓN Y CO-CREACIÓN DE TUS RETOS DE INNOVACIÓN

Mejora tu calidad asistencial y/o reduce tus costes adoptando innovación digital con socios tecnológicos y financiación externa.

Desde Ticbiomed facilitamos la innovación abierta entre organizaciones sanitarias y empresas tecnológicas.

Una vez que la organización sanitaria ha identificado las necesidades estratégicas, te ayudamos a seleccionar los mejores socios tecnológicos para co-crear una solución innovadora.

En cuanto a la financiación, te asesoramos en la búsqueda de convocatorias de ayudas que mejor se adapten a tu proyecto.

Caso de éxito:

El Servicio Murciano de Salud (SMS) apuesta por fomentar una cultura de innovación dentro de la organización para hacer frente a sus retos sanitarios.

Para ello, identificó 68 retos, propuestos por sus profesionales sanitarios, que podrían ser resueltos con tecnología. Los 4 más estratégicos fueron trasladados a la agencia de desarrollo local (Info), quien lanzó una convocatoria de ayudas para empresas de salud digital con capacidad para resolverlos. Las empresas seleccionadas han entrado en un proceso de co-creación con los profesionales sanitarios.

Ticbiomed ha participado en la selección de los retos del SMS, en el diseño del modelo de financiación y en la captación y selección de los mejores socios tecnológicos. Este proceso se ha desarrollado bajo el paraguas del proyecto inDemand.

BÚSQUEDA DE SOCIOS O PROVEEDORES TECNOLÓGICOS

Dinos lo que buscas y activamos nuestra red europea para seleccionar a los proveedores que mejor se adapten.

Te conectamos con startups y empresas tecnológicas capaces de resolver tus necesidades. Nos encargamos de lanzar la convocatoria y te ayudamos a identificar a los socios más interesantes para que los conozcas personalmente.

Caso de éxito:

Hospital Bernal (Caravaca de la Cruz, Murcia) tenía el objetivo de identificar proveedores tecnológicos para telemonitorizar pacientes crónicos de baja complejidad. Ticbiomed organizó la búsqueda, selección y presentación de las 12 mejores empresas a nivel europeo. Este servicio fue ofrecido de manera gratuita por el proyecto europeo eHealth Hub.

  • “Gracias a Ticbiomed, hemos tenido acceso a empresas de primer nivel.

    Su conocimiento del sector y su amplia red europea multiplican exponencialmente las posibilidades de éxito”.

ESPECIALISTAS EN CONSULTA DE MERCADO EN COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

Obtén mayor visibilidad en tu convocatoria para que se presenten los mejores.

Ponemos en valor nuestra red para ayudar a la consulta de mercado en tus proyectos de compra pública innovadora, como el programa FID del Ministerio de Sanidad.

Activamos nuestra red de contactos a nivel nacional e internacional, contactamos con otros actores del ecosistema para que el mensaje se multiplique y facilitamos la formación de consorcios complementarios.

Caso de éxito:

Ticbiomed participa en ProEmpower, un proyecto de Compra Pública pre-comercial de 3M€ que busca soluciones digitales para la gestión de pacientes con diabetes tipo 2. Ticbiomed fue el responsable de la consulta de mercado, a la que se presentaron 17 consorcios.