Suscríbete a
nuestra
newsletter

Recibe hasta 1.140.000 € para desarrollar e implementar tu solución de diabetes en 4 países

[CONVOCATORIA CERRADA]

DETALLES CONVOCATORIA

ProEmpower es una iniciativa financiada por la Comisión Europea que va a destinar 3 millones de euros para una solución digital que dé apoyo a los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2. La contratación se llevará a cabo conjuntamente en cuatro países: Turquía, Italia, Portugal y España.

El objetivo es que la solución esté enfocada a la gestión integral, contemplando todos los aspectos de la atención al paciente, y que aporte novedades respecto a lo que ya existe en el mercado para el manejo de la diabetes tipo 2.

El instrumento para adquirir conjuntamente la tecnología es la Adquisición Pre-Comercial (PCP). Este tipo de contratación pública se utiliza cuando todavía no hay soluciones que respondan a las necesidades del mercado y es necesario invertir en I+D. El PCP puede entonces comparar los pros y contras de los enfoques propuestos en las distintas soluciones.

Las empresas participantes en todas las etapas (un total de 26 meses) tendrán un presupuesto de hasta 1.140.000 € cada una

El proceso se inicia con el lanzamiento de una licitación abierta a escala europea. A continuación, se invita a los proveedores a presentar propuestas. Después de la fecha límite, las propuestas son revisadas y clasificadas. Se invitará a hasta 5 equipos a participar en un itinerario competitivo dividido en 3 fases.

Después de la oferta, los proveedores seleccionados serán apoyados económicamente en cada fase para el desarrollo. Todos los proveedores, según la fase, obtendrán financiación para desarrollar el diseño de la solución, el prototipo o el piloto. Después de entregar los resultados solicitados en cada fase, aquellos que están mejor clasificados pasarán a la siguiente fase.

FASES

Los proveedores se involucrarán activamente con los compradores para optimizar el diseño y desarrollo de la tecnología. En cualquier caso, la Propiedad Intelectual de la solución es propia de los proveedores.

Las empresas de cualquier tamaño pueden participar por sí solas o en consorcios. Antes del lanzamiento de la licitación, los socios de ProEmpower organizarán varios eventos de información, y promoverán la conexión de proveedores complementarios para crear consorcios.

COMPRADORES PÚBLICOS

Consulta el denominado PROCUREMENT SCOPE en la web de ProEmpower para conocer todos los detalles sobre el planteamiento de las necesidades que la solución digital debe abordar.

Los Proveedores de ProEmpower son:

  • Ministry of Health, Turquía
  • Servicios Partilhados do Ministerio da Saude Epe, Portugal
  • Servicio Murciano de Salud, España
  • SOcietà REgionale  per la SAnità  spa (SORESA), Regione Campania, Italia

CALENDARIO

El calendario previsto para 2017 es:

  • Mayo-Junio:  eventos informativos y de networking en distintos países de la UE.

Murcia, 24 Mayo
Lisboa, 29 Mayo
Ankara, 31 Mayo
Nápoles, 6 Junio
Sofia, 14 Junio
Webinar, 8 Junio

  • Septiembre: publicación de la oferta.
  • Diciembre: fecha límite para presentar solicitudes.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea con el acuerdo de subvención número 727409.