Suscríbete a
nuestra
newsletter
17/Oct/22

Ever Health, primera plataforma inclusiva de telemedicina

El objetivo es impulsar una atención médica más accesible y lograr una democratización real de la salud 

Ever Health, en colaboración con SmartCity Cluster y Fundación ONCE, ha reconstruido y certificado su plataforma de atención médica como la primera plataforma de telemedicina inclusiva. Para ello, ha adaptado su tecnología para que las personas con alguna discapacidad puedan hacer uso de los servicios que ofrece la telemedicina.

Tras un diagnóstico de accesibilidad universal realizado por la Fundación ONCE, Ever Health rediseñó la plataforma y, para lograr una mejor usabilidad y eficacia con los cambios, han contado con la participación del movimiento asociativo de las personas con discapacidad. “Gracias al conocimiento de la Fundación ONCE, hemos podido hacer realidad una plataforma inclusiva”, afirma Rafael García, CEO de Ever Health y miembro de la junta directiva de Ticbiomed.

Las mejoras transversales incluyen aspectos de diseño (tamaños de los textos, sombreado de botones, contraste de colores), la implementación de control mediante tabulador, el etiquetado de elementos para una mejor lectura de pantalla mediante JAWS / NVDA o la incorporación de subtítulos y traducción simultánea a diferentes idiomas. “La tecnología debe pasar desapercibida y ser tan solo el medio para hacer la salud accesible”, explica García, “Y las necesidades asistenciales no pueden quedar desatendidas por ningún motivo de acceso”.

La tendencia de la discapacidad

Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 4,38 millones de personas con discapacidad, lo que supone alrededor del 10% de la población. En mayores de 6 años, un 39,4% tiene dificultades de uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). Por su parte, la Organización Mundial de la Salud señala que el porcentaje irá en aumento debido a las tendencias demográficas y la creciente prevalencia de dolencias crónicas.

Según Rafael García, es por ello por lo que todas las compañías y todos los actores deben esforzarse por crear una sociedad más sostenible y hacer más pequeña la brecha digital. “Sobre todo para las personas mayores y/o con alguna discapacidad o menos capacidades tecnológicas”, recalca.

MÁS INFORMACIÓN
 


Comparte: