Suscríbete a
nuestra
newsletter
06/Ago/19

Validated ID cierra una ronda de financiación de 2M€ con Caixa Capital Risc, Randstad y Cuatrecasas

 

Validated ID, empresa asociada a Ticbiomed, es una compañía especializada en firma electrónica, factura electrónica e identidad digital que ha conseguido acelerar el plan de crecimiento y expansión internacional gracias a una ronda de financiación de 2M€ de tres grandes partners nacionales e internacionales.

Esta inversión permitirá también nuestra consolidación en el emergente mercado de las identidades digitales basadas en blockchain (SSI).

 

Esta ronda de financiación ha sido liderada por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa que gestiona un volumen superior a los 215 millones de euros y que cuenta con un portfolio de 180 compañías y por Randstad Innovation Fund, el Corporate Venture Capital de Randstad, empresa líder mundial en recursos humanos que cada día ayuda a emplear a 670.900 empleados en todo el mundo. Además, también ha contado con la participación de fundadores, socios previos y Cuatrecasas Ventures, vehículo de inversión en startups impulsado por el despacho de abogados Cuatrecasas, firma líder en el asesoramiento en derecho de los negocios con marcada implantación en España, Portugal y América Latina.

En los últimos años, Validated ID ha conseguido establecerse como un actor clave en el ecosistema de firma e identidad digital gracias a un crecimiento constante de 3 dígitos. Esta evolución ha sido posible gracias a los más de 80 partners y 870 clientes con que cuenta nuestra solución de firma electrónica multicanal VIDsigner y a la creación de VIDchain como un nuevo servicio de identidad digital soberana.

Con los nuevos recursos financieros y el apoyo de empresas líderes en sus sectores, encaramos una nueva etapa de crecimiento con el objetivo de intensificar la internacionalización de nuestro servicio de firma VIDsigner y acelerar el desarrollo tecnológico de producto y la consolidación de mercado de VIDchain.

“Estamos viviendo una acelerada etapa de crecimiento en Validated ID. El momento es el adecuado, nuestra tecnología y nuestros servicios están alineados con un mercado que responde y tenemos un gran equipo que día tras día se muestra capaz de cabalgar esta ola”, señala Santi Casas, CEO de Validated ID. En este sentido “la entrada de Caixa Capital Risc, Randstad Innovation Fund y Cuatrecasas Ventures es una validación de que vamos por el buen camino e implicará atacar de forma más ambiciosa nuevos objetivos de internacionalización de VIDsigner y acelerar la evolución de VIDchain como servicio alineado con los nuevos modelos universales de identidad”.

Xavier Álvarez, director de TIC de Caixa Capital Risc afirma que “esta operación es otra muestra de la apuesta que realizamos desde Caixa Capital Risc por compañías con un futuro prometedor y con soluciones innovadoras basadas en la tecnología”. Álvarez, ha añadido que “Validated ID es un proyecto que casa perfectamente con el espíritu que buscamos en las compañías a la hora de invertir, tiene un proyecto sólido y un producto muy atractivo lo que la convierte en una compañía con un potencial de crecimiento muy elevado”.

Por su parte, Paul Jacquin, Managing Partner de Randstad Innovation Fund señala que «estamos muy satisfechos con el ritmo de crecimiento de Validated ID y su solución de firmas digitales en España, así como por su potencial de crecimiento en determinados mercados de Europa. Además, estamos muy involucrados en el desarrollo de la solución del Self Sovereign Identity (SSI) así como del trabajo que están realizando con instituciones de primer nivel. A medida que el mercado de SSI vaya madurando, el potencial de la compañía se irá desarrollando de manera natural”.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VALIDATED ID

Validated ID cuenta con tres líneas principales de negocio. Por un lado, con VIDsigner proporciona un servicio de firma electrónica pensado para cualquier caso de uso presencial y en remoto, que requiere de máximos niveles de seguridad, cumplimiento jurídico y usabilidad. Por otro lado, con SP4i, ofrece un servicio de factura electrónica que cumple con los requerimientos normativos nacionales y europeos. Y finalmente, con VIDchain ofrece un nuevo servicio de identidad digital soberana (Self–Sovereign identity o SSI) basado en tecnología blockchain y en los estándares de mercado que lo convierte en un modelo universal, capaz de resolver problemas de validación de identidad tales como fallos de seguridad, privacidad, cumplimiento GDPR, PSD2 y AML, alto coste, portabilidad y usabilidad en contextos de KYC y onboarding.

 

 


Comparte: