Suscríbete a
nuestra
newsletter
04/Sep/19

Tendencias en salud digital de la UE para 2020

Europa refuerza su compromiso con la salud digital en su estrategia de financiación de proyectos

Para que estés preparado, te damos un avance del nuevo programa marco “Horizonte Europa (HE 2021-2027)” que la Comisión Europea está diseñando para los próximos años. Su publicación oficial está prevista para el próximo año, como relevo al programa “Horizonte 2020”.

Encuentra a continuación las principales tendencias:

 

1) Inteligencia Artificial

Es una de las apuestas estratégicas de la Comisión y tendrá un fuerte respaldo económico (2.5B€) en el próximo HE. Va a ser un área transversal, incluyendo convocatorias específicas en salud.

Compartimos contigo la presentación que CDTI utilizó en su ponencia sobre financiación europea y a la que Ticbiomed ha tenido acceso. [Descarga aquí]

2) Misiones centradas en cáncer

Una novedad de “Horizonte Europa” son las llamadas misiones, inspiradas en la filosofía de poner una persona en la luna de hace 50 años. El objetivo de estas misiones es afrontar los principales retos de la sociedad actual, como el cambio climático. En el ámbito de la salud, estarán especialmente centradas en el cáncer.

Encuentra aquí más información sobre las misiones (en inglés).

3) El potencial de las nuevas herramientas, tecnologías y soluciones digitales para una sociedad saludable

En el área de Salud, la UE va a trabajar en 6 líneas principales que vertebrarán sus futuras convocatorias. Una de ellas (la número 5) está totalmente centrada en salud digital.

  • Staying healthy in a rapidly changing society;
  • Living and working in a health-promoting environment;
  • Tackling diseases and reducing disease burden;
  • Ensuring access to sustainable and high-quality health care in the EU;
  • Unlocking the full potential of new tools, technologies and digital solutions for a healthy society;
  • Maintaining a sustainable and globally competitive health-related industry.

 

¿Cómo pueden impactar estas tendencias en mi empresa u organización sanitaria?

Como sabes, los programas marcos recogen financiación para el desarrollo de proyectos europeos. Dada la complejidad y la competencia en este tipo de convocatorias, desde Ticbiomed solemos recomendar a las empresas centrarse en la generación de negocio y sólo acudir a ayudas europeas para temas estratégicos a medio-largo plazo.

Además, las tendencias europeas suelen permear en los países, por lo que creemos que es muy posible que futuras ayudas a nivel nacional/regional también recojan estas tendencias.

 


Comparte: