Suscríbete a
nuestra
newsletter
11/Dic/19

Kwido, ganador internacional de Sacyr iChallenges en el reto “Atención social y cuidado remoto”

Ideable empieza a trabajar de forma conjunta con Sacyr para poner en marcha su proyecto de domicilios inteligentes para el cuidado de personas mayores.

 

Desde Ideable Solutions, responsables de la solución para la atención sociosanitaria “Kwido”, nos complace anunciar nuestra reciente participación en la gala de entrega de premios Sacyr iChallenges a la Innovación. Un evento presidido por el presidente de Sacyr, Manuel Manrique y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en el que recogimos nuestro galardón de ganadores del reto “Atención Social y Cuidado Remoto”.

Gracias a ello, la vertiente social de Sacyr depositará en Kwido los recursos y confianza para empezar un innovador proyecto piloto orientado a mejorar la calidad de vida de personas dependientes.

Para Ideable es un orgullo haber sido la empresa seleccionada entre las más de 200 candidaturas que recibió Sacyr, de parte de empresas de todo el mundo. Una decisión que tuvo en cuenta -además de las características propias de Kwido Home- la versatilidad y extensibilidad de la plataforma en ámbitos como la telemonitorización de salud o la estimulación cognitiva.

Nuestro proyecto empezará a desplegarse en los próximos meses en las ciudades de Madrid y Getafe. Se trata de una solución que utiliza la experiencia de Kwido Home para dar respuesta a las necesidades solicitadas por Sacyr en su reto social. Esto es, una solución tecnológica que monitorice las 24h la actividad del usuario de forma no intrusiva, fomentando su autonomía y mejorando la prevención de situaciones de riesgo.

El objetivo es aportar una mayor eficiencia en el servicio de atención a domicilio, incluso cuando los profesionales del cuidado no estén en casa. Una forma de garantizar la tranquilidad del usuario y de sus familiares con una simple instalación de sensores en el domicilio. De forma sencilla, con una baja inversión y mantenimiento reducido.

Los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha del proyecto son:

● Promover su confianza y la de sus familiares ante posibles imprevistos.
● Cambio de paradigma: la transición de una atención presencial puntual a una monitorización 360º, las 24 horas del día.
● Detectar y prevenir situaciones de riesgo.
Mejora la eficiencia de las organizaciones de atención a domicilio.
Ahorrar costes a nuestro sistema sociosanitario.
● Promover hábitos de vida saludables para un envejecimiento activo.
● Aportar nuevas soluciones innovadoras en los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD).

 

Toda la información sobre Sacyr iChallenges está disponible en: sacyrichallenges.com


Comparte: