Suscríbete a
nuestra
newsletter
28/Ene/20

INTERNATIONAL SOS incorpora los servicios médicos de EVER HEALTH en un piloto con estudiantes extranjeros en Valencia

 

¡Buena noticia de nuestro socio EVER HEALTH! 

INTERNATIONAL SOS es la compañía líder mundial en asistencia médica, seguridad en viajes internacionales y asesoramiento jurídico

 

INTERNATIONAL SOS (en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U., compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA) y EVER HEALTH han puesto en marcha un proyecto piloto para facilitar a los estudiantes extranjeros,  asegurados por la póliza de asistencia en viaje de International SOS que cursan sus estudios en Valencia, servicios de medicina desde cualquier lugar, sin problemas de idiomas y sin necesidad de tener que trasladarse inicialmente a un centro médico u hospital.

Gracias a este acuerdo, cuando un estudiante asegurado necesite realizar una consulta médica, podrá hacerlo desde cualquier dispositivo (tablet, móvil, ordenador), teniendo acceso inmediato a un doctor de EVER HEALTH, con la ventaja añadida de incorporar la imagen y el sonido a través de la videoconsulta, facilitando así el proceso diagnóstico por parte del profesional.

De esta forma, según ha destacado la Dra. Susana de la Fuente, Deputy Medical Director de INTERNATIONAL SOS, “nos incorporamos al ámbito de la m-salud, potenciando nuestros servicios de telemedicina mediante el uso de un dispositivo móvil, donde el paciente y el médico podrán comunicarse en tiempo real mediante imagen y sonido”. Entre las ventajas, de la Fuente ha destacado “la rapidez de la asistencia, reduciendo las derivaciones a centros médicos con los consecuentes desplazamientos y esperas. Además, tenemos previsto incorporar la receta electrónica cuando sea viable a nivel legislativo.”

Por su parte, Rafael García, Fundador y CEO de EVER HEALTH ha resaltado que “la telemedicina permite resolver con precisión más de un 80% de las consultas en el acto, pero si además se utiliza un sistema de telemedicina avanzado como el de EVER HEALTH -con material de última tecnología y prescripción de tratamiento-, el porcentaje de consultas resueltas sin necesidad de desplazarse supera el 92%”.

Esta colaboración entre ambas empresas ha sido posible gracias a SANTALUCÍA IMPULSA, el programa de aceleración de proyectos innovadores especializado en insurtech, promovido por el Grupo SANTALUCÍA, en cuya edición de 2019 participó EVER HEALTH, siendo una de las startups finalistas.

 

EVER HEALTH, innovamos para cuidar de ti

EVER HEALTH, es la empresa líder en servicios médico tecnológicos que nace de la necesidad de conectar a médicos con pacientes en el momento en que surge la necesidad y desde cualquier lugar.

Presente en España y Latinoamérica, cuenta con un equipo de especialistas con reconocida experiencia cuyo principal objetivo es velar por la salud y bienestar de las personas en cualquier momento y lugar, implicándose en todas las necesidades evolutivas: salud física, psicológica y nutricional.

Los servicios médicos de EVER HEALTH emplean un kit de telemedicina avanzada, que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro, un tensiómetro y un fonendoscopio digital que permite auscultar en remoto a tiempo real y prescribir tratamientos, lo que permite ofrecer un completo e innovador servicio para atender la salud.

Presta sus servicios médicos a través de KIDSCARE, de referencia en escuelas infantiles y colegios en España; y PEOPLECARE dirigido a empresas, particulares y compañías aseguradoras.

 

Acerca de INTERNATIONAL SOS

Con más de 30 años de experiencia en Asistencia Médica y Seguridad en viaje, INTERNATIONALSOS (en España SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U, compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), ofrece a las personas que viven y viajan fuera de sus países una atención médica al mismo nivel de calidad que la que reciben en su país de origen. Sus servicios, apoyados en más de un centenar de oficinas, centrales de asistencia 24h y 62 clínicas internacionales, ponen a disposición del cliente un equipo de más de 11.000 profesionales altamente cualificados y capaces de prestar servicios de asistencia médica y seguridad incluso en lugares remotos de los cinco continentes. Ofrece a empresas y particulares, el compromiso de un producto flexible, de alto valor añadido, diseñado a la medida de cada cliente, para cada sector, y operativo en cualquier país del mundo. Además, comercializa seguros de defensa jurídica y servicios legales.


Comparte: