Suscríbete a
nuestra
newsletter
04/Nov/20

Ideable implementa su plataforma de estimulación cognitiva y realidad virtual para personas mayores en Rumanía

 

Kwido Mementia, la plataforma de estimulación cognitiva y realidad virtual para personas mayores de Ideable, socio de Ticbiomed, llega a Rumanía. La implementación ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Ana Aslan, encargada de la adopción de la plataforma en el país.

Se trata de una solución disruptiva e innovadora enfocada en trabajar la atención, cálculo, funciones ejecutivas, lenguaje, memoria y orientación en adultos mayores de 65 años. Para ello, Kwido Mementia combina entrenamiento cognitivo y juegos serios mediante nuevas tecnologías, usando tanto una aplicación dedicada para pantallas táctiles y tablets como la realidad virtual.

El objetivo de esta implantación es combatir el deterioro cognitivo y la demencia en pacientes  mayores dentro del Centro de Memoria Ana Aslan y en las consultas de los médicos de atención  primaria de Bucarest, siguiendo sesiones terapéuticas en casa, especialmente para los juegos en tablet. Se pretende llegar a más de 25.000 ciudadanos en un período de tres años después de la  implementación de las primeras unidades. Además de Kwido Mementia, Ana  Aslan también probará la nueva solución de realidad virtual Kwido VR en las gafas Oculus Quest VR para la estimulación cognitiva, que se desarrolló por primera vez durante el  proyecto del AAL Programme.

Enhorabuena a Ideable por este paso más en la implementación e internacionalización de su plataforma de estimulación cognitiva y realidad virtual para personas mayores. Más información sobre las diferentes soluciones Kwido en su web.

 


Comparte: