Suscríbete a
nuestra
newsletter
07/Sep/22

eCare elige cuatro propuestas innovadoras para prototipar

El proyecto europeo busca una nueva solución que proporcione una gestión integral de la fragilidad en adultos mayores

El proceso de licitación del proyecto eCare (cuyos compradores representan a proveedores de atención médica de Italia, Alemania y España) ha seleccionado, entre ocho propuestas innovadoras, las cuatro soluciones más prometedoras en el manejo integral de la fragilidad en adultos mayores. Estas se encuentran ya en fase de desarrollo de prototipos, que durará 10 meses.

Los proveedores elegidos son Forth, Televes, Evidenze y Bilbest, que avanzarán en el desarrollo del prototipo de las soluciones planteadas:

  1. FORTH (Foundation for Research and Technology Hellas) en consorcio con Uni Systems Information Technology Sistemas. Desde Grecia, ofrecen una plataforma tecnológica holística llamada BONVITA. El objetivo: integrar todos los componentes esenciales para un cribado eficaz, prevención y gestión de la fragilidad y prefragilidad.
  2. TELEVES en consorcio con la Fundació para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe, MG Biomed SL y la Universidad Politécnica de Madrid. La solución que propone el grupo español se basa en un conjunto de tecnologías que forman un subsistema de monitorización para cribado y seguimiento, un modelo de atención digitalizado y un asistente virtual.
  3. Evidenze (anteriormente Pulso) en consorcio con Atenzia quienes, también desde España, proponen SOFI. Se trata de una solución que incluirá diferentes herramientas para detectar la fragilidad y la prefragilidad en adultos mayores desde el punto de vista clínico, físico, psicológico y socioeconómico.
  4. Bilbest Bilişim Sağlık Eğitim Dış Ticaret ve San. Ltd. Şti en consorcio con Estudios Mega SL y Zadig SRL (Turquía, España e Italia). El sistema de gestión SmartFOR, impulsado por inteligencia artificial, proporcionará intervenciones de atención temprana en el seguimiento, predicción y prevención de la fragilidad en los adultos.

Durante esta nueva fase, el objetivo será verificar que las características principales del prototipo cumplan con los requisitos funcionales y el rendimiento esperado.

Tras la evaluación al final de este período de 10 meses, se ofrecerá a los dos mejores prototipos la posibilidad de continuar con las pruebas de concepto en los centros de los compradores.

MÁS INFORMACIÓN


Comparte: