Suscríbete a
nuestra
newsletter

MSD Innovation Factory.
MSD apoya a las empresas que propongan las mejores ideas para resolver sus desafíos.

La farmacéutica MSD (Merck en los EE.UU.) ha apostado por incorporar la innovación abierta dentro de su estrategia de competitividad empresarial y, para ello, han contado con Ticbiomed. Juntos, creamos la iniciativa ‘MSD INNOVATION FACTORY’.

Como compañía farmacéutica líder, MSD es consciente de la necesidad de incorporar la innovación para ofrecer el mejor valor posible. Sin embargo, las mejores ideas no siempre aparecen donde se identifican los desafíos.

Por eso MSD quiere apoyar y asociarse con talento externo para desarrollar de forma colaborativa soluciones competitivas siguiendo un enfoque de ganar-ganar-ganar.

Desde Ticbiomed, les hemos acompañado en todo el proceso, desde la detección de necesidades estratégicas en innovación, lo que llamamos retos, hasta la organización del evento final de selección de las socios tecnológicos, pasando por la búsqueda a nivel mundial de empresas de salud digital que encajaran en sus necesidades.

  • “MSD Innovation Factory is an example of how open innovation is a vehicle that would help us to become tomorrow’s leaders. Thanks to Ticbiomed for their support in this great adventure.”

Miembros del jurado, presentador y organizadores 2016

La farmacéutica MSD lanzó en 2016, con el apoyo de Ticbiomed, ‘MSD INNOVATION FACTORY’, un concurso basado en la búsqueda de soluciones digitales innovadoras que resolvieran los desafíos de la empresa. El objetivo final era incorporar a los ganadores a un proceso de co-creación con la farmacéutica.
El resultado fue positivo y, por ello, se decidió realizar una segunda convocatoria en 2017 y ya estamos trabajando en la tercera para 2018.

– En 2017, se identificaron 7 retos y seleccionaron a 3 empresas. Se buscan soluciones digitales enfocadas a diabetes, vacunas, formación a anestesistas, generación de contenidos en eventos médicos, gestión de

pacientes con antibióticos o control de dolor crónico. Los ganadores están co-creando con MSD y han recibido hasta $20,000 para pilotar su solución en el mercado local relacionado con el desafío. 

– En 2016, se identificaron retos y seleccionaron a 3 empresas. Se buscaban soluciones digitales rentables, fáciles de implementar, sencillas de manejar, educativas y que promuevan la relación médico-paciente y la adherencia al tratamiento. 

LIDERANDO LA INNOVACIÓN EN SALUD