Suscríbete a
nuestra
newsletter
12/07/2018

ConectaSalud: profesionales sanitarios y empresas de salud digital innovan de la mano con Ticbiomed.

El pasado 1 de junio celebramos ‘ConectaSalud Atención Primaria’, un evento enmarcado en las III Jornadas de Medicina y Nuevas Tecnologías de SEMERGEN en el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, en la Región de Murcia.

Bajo el eslogan clínicos y startups innovando en salud, desde Ticbiomed y en colaboración con el Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de SEMERGEN reunimos a profesionales sanitarios innovadores con empresas de salud digital.

 

«Nuestro objetivo es generar conversación entre oferta y demanda, dar mayor visibilidad a los profesionales sanitarios y ayudar a las empresas a detectar oportunidades de negocio», explica Aquilino García, presidente de Ticbiomed.

«El marco de los congresos médicos es una oportunidad para que haya una mayor colaboración entre los actores del sector. Nuestra labor es tender un puente entre ellos, facilitar su colaboración y, sin duda, fomentar el diálogo. Sólo juntos haremos el camino para mejorar la calidad asistencial que reciben los pacientes».

 

Cuatro empresas presentan sus soluciones digitales ante un comité de expertos socio sanitario

Profesionales sanitarios innovadores y empresas de salud digital en ConectaSalud Atención Primaria

Fallskip, Copcar, i4life e ICP fueron las cuatro soluciones digitales que tuvieron la oportunidad de ganar visibilidad frente a un comité de expertos que, a su vez, dieron feedback y hicieron preguntas sobre los beneficios que estas tecnologías suponen para los profesionales sanitarios y pacientes.

Un breve resumen a modo de tuit de cada una. Te invitamos a que visites sus web para ampliar información.

  • Fallskip: Una solución que evalúa el riesgo de caída en adultos mayores en 1 minuto, del Instituto de Biomecánica de Valencia.
  • Copcar: Monitorización del corazón 24H al día para atender cardiopatías sin intervención del paciente, de Copcar.
  • i4life: Sensores de medición: i4park (control de pacientes de parkinson), i4walk (bastón que desbloquea los episodios de congelación de la marcha conectado con i4park),  i4alma (detección y monitorización interactiva y remota de movimientos de forma no intrusiva y respetando la privacidad), i4case (funda de móvil que registra constantes vitales y las comunica al especialista).
  • ICP: Teleasistencia y telemonitorización de enfermedades crónicas a través de un equipo de control de la salud y de la tecnología móvil digital, de Tunstall Televida.

El comité de expertos estuvo formado por:

  • Dr. D. Vicente Pallarés Carratalá. Médico de Familia. Unidad Vigilancia de la Salud. Unión de Mutuas. Castellón.
  • Dr. D. Vicente Caballero Pajares. Coordinador del GT de Nuevas Tecnologías SEMERGEN
  • Dr- D. Alfredo Ortiz Arjona. Médico de Familia. Centro de Salud La Carlota. Córdoba. Miembro del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de SEMERGEN.
  • Dra. Dña. Vanessa Deniz Saavedra. Facultativo de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior. Vicepresidenta de SEMERGEN Canarias
  • Dr. D. Fco Javier Sanz García-Donato. Médico de Familia. Centro de Salud Castalla. Alicante, Departamento de Salud de Alcoy.
  • Dr. D. Hans Abdón Eguia Angeles. Médico de Familia. Clínica Rudkøbing en Langeland – Dinamarca.
  • Dr. D. Raúl Piedra Castro. Médico de Familia. Centro de Salud Azuqueca de Henares, Guadalajara
  • Dr. D. Pedro Juan Ibor Vidal. Médico de Familia. Centro de Salud Guillem de Castro. Valencia. Coordinador del Grupo de Trabajo de Dolor de SEMERGEN.

Talleres de oportunidades digitales: diabetes y riesgo cardiovascular

Aprovechamos la oportunidad de tener a profesionales sanitarios innovadores y a empresas de salud digital para seguir ahondando en la conversación, creando dos grupos de profesionales mixtos enfocados a dos temas concretos: diabetes y riesgo cardiovascular.

A estos grupos los llamamos «talleres de oportunidades», donde el diálogo pasa a un plano más cercano. «Los profesionales sanitarios plantean sus retos y reciben sugerencias de las empresas sobre cómo la tecnología les podría ayudar en su actvidad diaria», concluye Aquilino.

En el taller de diabetes, que contó con el patrocinio de Roche,  se debatió sobre los nuevos modelos de abordaje de la diabetes en atención primaria. En el taller de riesgo cardiovascular, patrocinado por Laboratorios Vir, se analizó cómo la tecnología digital puede apoyar el seguimiento del paciente con riesgo cardiovascular desde atención primaria.

***

Si te interesa esta fórmula y estás interesado en recibir más información,

suscríbete a nuestra newsletter. (Prometido: ¡no spam!)


Comparte: