Suscríbete a
nuestra
newsletter
18/May/18

inDemand Community: se buscan 12 regiones europeas innovadoras

inDemand Health está buscando 12 regiones interesadas en incorporar su modelo de co-creación  en el sector salud, basado en la detección de necesidades desde la demanda. Fecha límite: 31 de agosto de 2018.

 

 

En junio celebramos un webinar gratuito para todas las regiones interesadas en ampliar información.

¡Más detalles en los próximos días!

 

Si bien la comunidad de inDemand está abierta a recibir más regiones, sólo las 12 seleccionadas podrán beneficiarse de una mentorización personalizada y tendrán los gastos de viaje y alojamiento cubiertos para el evento de asesoramiento / capacitación que se realizará en Bruselas en 2019.

Las regiones interesadas deberán presentarse a través de un consorcio integrado por los tres actores que contempla el proyecto, replicando el formato que se está pilotando en las regiones de Murcia, Oulu y París:

  • Challenger: organización sanitaria o servicio regional de salud. Es el encargado de identificar las necesidades no satisfechas y co-crear las soluciones de salud digital con las empresas (solvers).
  • Funder: organismo de financiación público que gestiona fondos estructurales a nivel regional. Es el encargado de lanzar la convocatoria competitiva para identificar a las empresas (solvers).
  • Supporter: organización de apoyo empresarial o clusters que ofrecen apoyo para optimizar modelo de negocio, acceso a financiación y comercialización.

Beneficios:

  • Utiliza de manera más eficiente tus fondos regionales destinados a la asistencia sanitaria y / o la digitalización y fomentar la innovación en tu región.
  • Implementa un nuevo modelo de co-creación, basado en la demanda. Un modelo que asegura que la adopción de la solución digital tendrá más probabilidad de éxito ya que responde a una necesidad real, existente y priorizada.
  • Fomenta la capacidad de las organizaciones sanitarias para identificar y resolver sus necesidades de forma sistemática a la vez que se crean oportunidades para las empresas privadas. Da voz a los profesionales sanitarios.
  • Recibe apoyo y asesoramiento personalizado sobre cómo implementar el modelo, que al estar ya validado te permitirá ahorrar tiempo y energía, así como evitar posibles errores.

Qué es inDemand: 

inDemand propone un nuevo modelo en el que las organizaciones sanitarias y empresas crean soluciones de salud digital, con el apoyo económico de fondos públicos regionales. 24 empresas co-crearán soluciones que resuelvan las necesidades que previamente han sido detectadas por profesionales sanitarios.

inDemand es un proyecto europeo en el que participan tres regiones piloto: la Región de Murcia (España), Oulu (Finlandia) y la Región de París – Ile de France (Francia). El modelo es sostenible y replicable en otras regiones de Europa (inDemand community). El proyecto está coordinado por Ticbiomed.

¿Te interesa saber más?

Consulta la web de inDemand y preséntate antes del 31 de agosto.

¿Qué opinan quienes ya están participando en la Región de Murcia? 

Pincha sobre las imágenes y lee sus entrevistas


Comparte: