Suscríbete a
nuestra
newsletter
23/Mar/20

Buscamos soluciones digitales que ayuden en la crisis del Coronavirus

Las pondremos en conocimiento de la Comisión Europea y de las administraciones sanitarias españolas.  

*

*

Nos han solicitado recopilar tecnologías que ya estén disponibles en el mercado y que puedan ayudar la gestión de la crisis sanitaria del Coronavirus. Ejemplos: soluciones de telemedicina, de seguimiento de pacientes, de prediagnóstico, etc.

Todas las soluciones se están recopilando en una plataforma online gratuita: eHealth Hub Platform, las páginas amarillas de la salud digital europea. Desde Ticbiomed, como coordinadores de esta plataforma, hemos creado la etiqueta #Coronavirus para que las autoridades y organizaciones sanitarias que estén interesadas os puedan encontrar en un solo clic.

 


Tengo una solución digital que puede ayudar. ¿Qué tengo que hacer?

*
1. Accede a la eHealth Hub Platform pinchando aquí
  • Si ya tienes perfil, actualízalo (te lo explicamos en el paso 2).
  • Si existe tu perfil y no lo has reclamado aún, pincha en «Claim this profile» y actualízalo.
  • Si no tienes perfil, créalo. Es rápido y gratuito.

2. Actualiza el contenido de tu perfil en inglés, para que todo el ecosistema pueda conocerte. Es importante que expliques de manera concreta cómo tu solución ayuda en la gestión del coronavirus. Con esta acción no se buscan ideas, sino soluciones que ya están funcionando y que permitan reaccionar rápido.

Si tienes una solución genérica o que toca de manera lejana esta crisis, te pedimos por favor que no lo incluyas. Contaminas la calidad de la lista y penalizas a tus compañeros del ecosistema.

Puedes ver ejemplos de perfiles muy bien cumplimentados como el de Mediktor Ever Health.

3. ¡Recuerda incorporar a tu perfil la etiqueta coronavirus! Ve a «Clinicar areas» y elige la etiqueta «CORONAVIRUS». De esa manera, tu empresa aparecerá en este enlace que vamos a compartir con las autoridades de España y Europa.

*
Y todo esto, cuanto antes, mejor. Todos sabemos que el tiempo juega en nuestra contra. Nos han pedido ayuda con carácter de urgencia.
*

*

¿Y luego qué?

En los próximos días, compartiremos el listado de empresas con la Comisión Europea y distintas organizaciones sanitarias a nivel regional, nacional e internacional. Por supuesto, la decisión final de contactar dependerá de ellos, pero desde Ticbiomed queremos ponérselo fácil.

  • ¿Conoces a alguien que tiene una solución de salud digital que ya esté en el mercado y que ayude en la gestión del coronavirus? Reenvíale este email.
  • ¿Tienes alguna duda? Escribe un email a nuestra compañera María Luisa Lucas: comunicacion [@] ticbiomed.net.

 

 

Esta iniciativa es abierta y gratuita.
Del ecosistema para el ecosistema. 

 

 


Comparte: