Suscríbete a
nuestra
newsletter
Corporaciones

Somos tu puente con empresas digitales.

Tu aliado en la detección de necesidades para transformarlas en oportunidades rentables de negocio.

En Ticbiomed facilitamos la innovación abierta y conectamos a grandes compañías (farmas, aseguradoras, medtech) con socios tecnológicos, siguiendo un modelo de beneficio mutuo.

Servicios

IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES Y BÚSQUEDA DE SOCIOS TECNOLÓGICOS

Analizamos contigo las necesidades del mercado y ponemos en valor nuestra red para encontrar tu mejor socio digital.

Tenemos experiencia en definir retos de salud que puedan ser resueltos con innovación digital. A continuación, a través de nuestra amplia red internacional de contactos, buscamos socios del perfil que necesitas.

TRABAJAMOS CON TRES MODELOS, COMBINANDO NUESTRA CAPACIDAD DE IDENTIFICACIÓN DE RETOS Y BÚSQUEDA DE SOCIOS

Identificación + Búsqueda: detectamos contigo los retos y activamos nuestra red mundial para seleccionar a los mejores socios.

Nos coordinamos con tu equipo para identificar oportunidades de negocio que tengan un impacto en tu estrategia. Una vez detectadas, encontramos a los mejores candidatos para que tú elijas a tu socio tecnológico.

Caso de éxito:

MSD Innovation Factory
La farmacéutica MSD (Merck en los EE.UU.) ha apostado por incorporar la innovación abierta dentro de su estrategia. Con el apoyo de TICBioMed, lanzó el proyecto “MSD Innovation Factory”, una competición para buscar soluciones digitales innovadoras que resolvieran los desafíos definidos por la empresa. Las mejores soluciones se presentaron y fueron evaluadas por MSD. Las propuestas ganadoras se han incorporado a un proceso de co-creación con la farmacéutica. TICBioMed ha ayudado en la identificación de los retos y en la búsqueda de socios tecnológicos. Las ediciones de 2016 y 2017 han sido un éxito y ya se está preparando la edición de 2018.

Búsqueda de socios: si ya conoces la necesidad, te ayudamos a encontrar el mejor socio.

Activamos nuestra red de contactos a nivel nacional e internacional. Además, contactamos con otros actores del ecosistema para que el mensaje se multiplique. Te presentamos a los mejores candidatos para que elijas al más adecuado.

Caso de éxito:

1. AXA
La aseguradora se asoció con el proyecto eHealth Hub, coordinado por Ticbiomed, para buscar soluciones digitales que ayudaran a sus asegurados a dejar de fumar y a mejorar sus cuidados nutricionales. Escucha las declaraciones de Begoña San José de AXA.

2. Hospital Bernal
El hospital Bernal (Caravaca de la Cruz, Murcia) tenía el objetivo de identificar proveedores tecnológicos para tele-monitorizar pacientes crónicos de baja complejidad. Ticbiomed organizó la búsqueda, selección y presentación de las 12 mejores empresas a nivel europeo. Este servicio fue ofrecido de manera gratuita por el proyecto europeo eHealth Hub.

Identificación de necesidades: detectamos necesidades con alto potencial para convertirse en oportunidades de negocio rentables.

Te ayudamos a detectar la demanda latente utilizando distintas metodologías (Job to be done, Design Thinking, Patient Journey, etc) e interaccionando directamente con profesionales sanitarios y/o pacientes.

Caso de éxito:

GSK
Con la farmacéutica GSK hemos trabajado en la detección de necesidades de pacientes con cáncer y los profesionales sanitarios que los tratan.

TALLERES DE INNOVACIÓN DIGITAL EN CONGRESOS CLÍNICOS

Aumenta tu visibilidad como agente innovador en el entorno de salud.

Desde TICBioMed gestionamos que tu equipo, junto a profesionales sanitarios y empresas de salud digital, debata sobre tus retos de salud. Proponemos un formato ágil y orientado a la acción que te permitirá diferenciarte como referente de innovación digital en tu especialidad.

Caso de éxito:

Grünenthal tenía como objetivo mejorar el abordaje del dolor mediante tecnologías digitales. La farmacéutica definió un reto y, junto a Ticbiomed, organizó un taller ConectaSalud para interactuar con profesionales sanitarios y empresas de salud digital. El objetivo fue validar el reto y conocer posibles soluciones.

Gracias a la participación en ConectaSalud, Grünenthal ha redefinido su reto, que ahora ofrece más valor a profesionales y pacientes. Además, una de las empresas participantes en el taller está colaborando en dar solución a esta versión optimizada del reto.

VENTANA A NUEVAS
OPORTUNIDADES DE MERCADO
(NACIONAL E INTERNACIONAL)

Facilitamos tu participación en oportunidades de Compra Pública Innovadora.

Te informamos de las convocatorias abiertas de compra de innovación y te ayudamos a crear consorcios para que puedas presentarte.

Caso de éxito:

TICBioMed participa en ProEmpower, un proyecto de Compra Pública pre-comercial de 3M€ que busca soluciones digitales para la gestión de pacientes con diabetes tipo 2. Como resultado de la difusión realizada por Ticbiomed, el laboratorio Esteve conoció la iniciativa y presentó una propuesta en consorcio con empresas tecnológicas.