Suscríbete a
nuestra
newsletter
23/Oct/19

Taller para ayudar a las organizaciones sanitarias a aplicar la inteligencia artificial 

¿Cómo saber cuándo conviene incorporar la IA a nuestros proyectos de salud? ¿Se puede aprender a valorar la viabilidad, para ayudarnos a tomar la decisión? 

Taller gratuito en la Universidad de Murcia el próximo martes 29 de octubre de 16 a 18 horas. 

 

Para ayudar a las organizaciones sanitarias en su transformación digital, con la inteligencia artificial como una de las tecnologías que mayor impacto están teniendo en salud, se va a celebrar el «Taller de Evaluación de viabilidad de IA en proyectos de salud».

– El encuentro contará con una introducción por parte de Alexander Zlotnik, Jefe de Servicio SGTI del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social. Presentará, además, varios supuestos prácticos para valorar la viabilidad de la IA en cada uno.

– El taller continuará con un debate abierto entre todos los asistentes, moderado por Jorge González, director de Ticbiomed. El objetivo es que sea participativo y los asistentes puedan trasladar dudas concretas al resto de profesionales y al propio Alexander Zlotnik.

El objetivo es compartir conocimiento y experiencias sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en organizaciones sanitarias. Se presentarán las claves para discriminar cuándo es recomendable la adopción de esta tecnología, teniendo en cuenta sus limitaciones y beneficios.

Invitamos a los profesionales de organizaciones sanitarias a acompañarnos.

[Exclusivo para profesionales que trabajan en organizaciones sanitarias]

Registro gratuito aquí.

Fecha: martes 29 de octubre, de 16:00 a 18:00.

Lugar: Facultad de Derecho de la UMU, Aulario de La Merced (sala de Juntas).

C/ Santo Cristo, 1. 30001, Murcia.

 


¿QUIÉN ES ALEXANDER ZLOTNIK?

Alexander Zlotnik es ingeniero superior de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en inteligencia artificial por la misma universidad.

Es autor de numerosas publicaciones científicas y ponencias en congresos nacionales e internacionales. Pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado y es Jefe de Servicio de Proyectos Internacionales de la SGTI del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Es el responsable técnico de los proyectos de historia clínica digital y receta electrónica europeas, y representante de España en el eHealth Member States Expert Group (eHMSEG) – órgano de gobernanza de servicios transfronterizos de salud electrónica de la Comisión Europea.


Comparte: