Suscríbete a
nuestra
newsletter
19/Ene/21

Prepárate para el Next Generation EU y la transformación digital con nuestro ciclo de talleres

Queremos que el ecosistema de salud digital conozca el Next Generation EU (NGEU) y se beneficie de las oportunidades de este programa de financiación europeo sin precedentes. Para ello, hemos creado un ciclo de talleres abiertos, gratuitos y online.

 

¿En qué consisten y cómo funcionan los #TalleresNGEU?

Todos los martes a las 10.00, un experto hará una presentación seguida de preguntas y debate relacionada con el programa Next Generation EU y/o la transformación digital asociada. Cada sesión tiene una duración aproximada de una hora y se imparten online vía Zoom.

Hemos reunido a especialistas de distintas áreas que nos iluminarán sobre el funcionamiento de estos fondos de la Unión Europea. El objetivo es informar a todos los agentes del ecosistema de salud para que estén preparados para acceder a esta ventana de oportunidades. 

 

¿Cómo me inscribo en los #TalleresNGEU?

Los talleres son abiertos a todos los interesados y la inscripción es gratuita. Consulta aquí la programación completa. Echa un vistazo a los ponentes y empresas que colaboran con nosotros. ¡Y no olvides apuntarte a las sesiones que te interesan!

 

¿Qué pasa si me inscribo en un taller y luego no puedo asistir?

No te preocupes porque siempre tendrás una segunda oportunidad. Grabamos los talleres y los enviamos, junto con la presentación correspondiente, por correo electrónico a todos los inscritos. Además, los subimos a nuestro canal de Youtube para que su visionado esté disponible.

 

¿Qué es el Next Generation EU y por qué es tan relevante para la transformación digital del ecosistema de salud?

Next Generation EU es el Fondo de Recuperación Europeo que supondrá una inyección de 72.700M€ en transferencias no reembolsables para España a través del Plan de Recuperación. Esta dotación servirá para financiar proyectos que faciliten la transformación digital, entre otros, de la sanidad (pública) española.

En este contexto, una parte de la inversión se destinará a incorporar soluciones digitales en las organizaciones sanitarias. El instrumento preferente serán las licitaciones públicas, al amparo de este nuevo Real Decreto, junto con nuevos mecanismos como los PERTES.

Para Jorge González, director de Ticbiomed, «el Next Generation EU es un tsunami de financiación que cambiará/impactará en la salud digital en el 2021″. Para estar preparado y no perder esta oportunidad única, ¡apúntate a nuestros #TalleresNGEU!

 

 

 


Comparte: