Suscríbete a
nuestra
newsletter
10/Nov/20

Omologic publica un directorio de fabricantes españoles de productos seguros frente al Coronavirus

Con esta iniciativa, Omologic, socio de Ticbiomed, pretende apoyar a los productos fabricados en  España para atender a la Emergencia Sanitaria actual.

Omologic, consultoría especializada en certificación y homologación de productos, publica el directorio de fabricantes que han obtenido sus licencias, homologaciones y certificaciones gracias a su asesoramiento, para que la Sociedad y las Autoridades puedan acceder a productos seguros frente a la COVID-19.

De esta forma, se da visibilidad a medio centenar de fabricantes nacionales que han obtenido sus  homologaciones para situarlos, de manera preferente, al frente del abastecimiento de  material de Emergencia Sanitaria. Por otra parte, con este directorio se busca poner freno a la oleada de productos falsificados y sin certificación que están poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

“Una mascarilla que no está homologada, representa un riesgo para su portador y pone en  peligro a los contactos con los que la persona se relaciona», afirma Yolanda Sánchez, directora de Omologic. «La  Administración Pública y los ciudadanos tenían que conocer que muchas empresas nacionales están fabricando productos homologados con todas las garantías de seguridad requeridas por el Ministerio y la Unión Europea», añade Sánchez.

Omologic prevé que el directorio, que reúne actualmente a cerca de sesenta fabricantes de todo el territorio nacional, recoja a final de año casi un centenar de empresas homologadas.

Desde aquí, puedes acceder a la información del Directorio de Fabricantes de Omologic.

 

 

 


Comparte: