Suscríbete a
nuestra
newsletter
15/Nov/18

MSD está buscando una solución digital para empoderar a los oncólogos manteniéndolos actualizados en su campo

La empresa seleccionada conseguirá hasta 20.000$ para cocrear y lanzar su solución con el apoyo de MSD. Preséntate hasta el 21 de diciembre.

NOV 2018

MSD Líbano está buscando a un socio externo para co-crear una solución digital que ayude a los oncólogos a estar al día con el último contenido relevante en cuanto a cáncer. La solución debe considerar varios canales (web, aplicación, newsletter para el email, redes sociales, etc.) y adaptarse a las preferencias de cada usuario, para que esté motivado a acceder al contenido regularmente.

Como empresa farmacéutica líder, MSD es consciente de la necesidad de incorporar la innovación abierta para mejorar la salud. Las mejores ideas no siempre aparecen donde se identifican los problemas. Es por eso que MSD quiere apoyar y colaborar con talento externo para desarrollar conjuntamente soluciones competitivas, siguiendo un enfoque ganar-ganar.  

El reto Lebanon-College: empoderando a los oncólogos para salvar vidas

Los oncólogos libaneses tienen un reto: mantenerse al día con los últimos avances en su campo. Las principales razones son la enorme cantidad de publicaciones existentes, así como sus responsabilidades clínicas y académicas.

MSD Líbano va a comenzar un proceso de co-creación con un socio externo para desarrollar una solución digital que ayude a los oncólogos a estar al día con el último contenido relevante en cuanto a cáncer. Los participantes tendrán que ser capaces de proveer tanto el contenido como la plataforma tecnológica para los doctores libaneses.  

Funcionalidad esperada y características de la solución. Los participantes deben ser capaces de gestionar el ciclo de vida completo del contenido: identificación, selección, etiquetado y subida. Además, la solución digital tiene que ser de fácil navegación, fiable, multi-canal, personalizable, medible, limitable a los oncólogos libaneses, poder proporcionar copias impresas del contenido y cumplir con los requisitos de seguridad y privacidad.

El cronograma

El proceso se divide en cinco pasos:

  1. Las solicitudes enviadas hasta el 21 de diciembre serán evaluadas por el equipo de MSD.
  2. Hasta cuatro finalistas se anunciarán el 21 de enero de 2019
  3. Los finalistas recibirán apoyo para mejorar sus propuestas iniciales
  4. Los finalistas presentarán su propuesta en el evento de selección en Beirut el 5 de marzo de 2019
  5. La propuesta ganadora se lanzará en el mercado local con el apoyo del equipo de MSD.
Los premios

El ganador conseguirá lo siguiente:

  • Hasta 20.000$ para poner en marcha el piloto en el mercado local (Líbano)
  • Apoyo de MSD para conectar con el ecosistema local (por ejemplo mediante asociaciones médicas), lidiar con cuestiones de regulación que puedan surgir y hacer difusión mediante los canales locales de MSD. El equipo también contribuirá con su propia experiencia y conocimiento especializado.   
  • Si el lanzamiento local es un éxito, los resultados de la colaboración se compartirán globalmente dentro de MSD para investigar otras implementaciones.

Cada finalista recibirá 400€ para cubrir los gastos de viaje. Será obligatorio asistir físicamente al evento para poder competir (no se aceptan presentaciones en remoto).

¿Quién puede participar? Cualquier empresa constituida en cualquier país. Los consorcios de empresas están permitidos. Se acepta cualquier tecnología con la excepción de los chatbots. El lenguaje de trabajo será el inglés.

Sobre MSD Innovation Factory y la región de MEA

Desde 2016, MSD Innovation Factory se ha establecido como un vehículo de innovación abierta para la región MEA con el objetivo principal de encontrar oportunidades de co-creación con socios externos para ofrecer soluciones sostenibles para nuestros pacientes y clientes.

Con una huella que abarca dos continentes y sirve a una población de cerca de 1.700 millones de personas, MSD MEA es una de las regiones más diversas dentro de MSD. Nuestra región es un verdadero crisol de culturas, que posee una rica mezcla de etnias y antecedentes fundamentales para el éxito de nuestra empresa. A medida que aspiramos a mejorar la salud y el bienestar en MEA, aplicamos el conocimiento, las habilidades y las experiencias combinadas de miles de empleados en las divisiones de Salud Humana, Salud Animal, Fabricación e Investigación.

Nuestros investigadores están a la vanguardia de la exploración de nuevas formas de abordar los desafíos de salud, con ensayos clínicos en varios países de la región. Las altas cargas de enfermedades en la región para el cáncer, la hepatitis C y la diabetes entre muchas otras, nos mantienen conscientes de nuestra responsabilidad y comprometidos con nuestra misión de garantizar que los medicamentos y las vacunas que inventamos conduzcan a una mejor salud para la sociedad durante generaciones.

La Innovation Factory está apoyada por Ticbiomed, una asociación empresarial especializada en salud digital.

Para acceder a información más detallada sobre la iniciativa, incluyendo el reto y el proceso, puedes visitar:

www.msdinnovationfactory.com

@MSDinnofactory


Comparte: