Suscríbete a
nuestra
newsletter
08/Abr/20

Mediktor y SCAP se unen para aplicar en México un pre-diagnóstico de Covid-19 basado en inteligencia artificial

 

Mediktor, en España, y SCAP, en México, crean Dr.ai COVID19 Assessment una solución basada en inteligencia artificial con un 91,3 % de asertividad para que las personas pueden realizar un pre-diagnóstico inmediato en caso de que presenten síntomas relacionados al COVID-19. Dejando los hospitales libres para quien lo necesite, sin riesgos de contagios y evitando traslados innecesarios.

Dr.ai COVID19 Assessment, ofrece una recomendación basada en la combinación de urgencias asociadas a las enfermedades, los síntomas y la probabilidad de estar infectado por el virus. Actualmente se encuentra  disponible en http://www.testcoronavirus.com.mx con un costo de 47 pesos mexicanos. A diferencia de otras pruebas donde debes acercarte a un hospital para que te tomen análisis sanguíneos u otros cuestionarios gratuitos online, Dr.ai COVID19 Assessment ofrece un diagnóstico diferencial basado en IA, listando otras enfermedades que comparten síntomas con el coronavirus, con el objetivo de dirigir a las personas con sospecha de infección a la atención adecuada en el momento adecuado.

Esta solución, también asiste al paciente para el pre-diagnóstico de potenciales enfermedades y aunque el informe emitido por nuestro assesment no es un sustituto de la opinión de un médico, sí ayuda a la evaluación de síntomas para saber con  un nivel alto de asertividad, si el paciente está en riesgo o no.

La pandemia de COVID-19 ha permitido que distintas empresas, de diversos países y campos de acción, se unan para poder controlar los contagios lo más rápido posible y mitigar riesgos a lo largo y ancho del mundo.

 

Acerca de Mediktor:

Mediktor es el más preciso asistente médico basado en Inteligencia Artificial para el triaje, el pre-diagnóstico y el soporte a la decisión clínica. El único clínicamente validado. Mediktor ha realizado más 4 millones de evaluaciones de síntomas en 180 países en todo el mundo, desarrollando una intuición comparable a la experiencia profesional de más de 10 médicos durante toda su carrera. La compañía fue fundada en 2011 por Oscar García-Esquirol, doctor especialista en Medicina Intensiva y Cristian Pascual, ingeniero industrial. La empresa ha logrado cerrar acuerdos con diversas aseguradoras e instituciones sanitarias nacionales e internacionales como el Hospital Clínic en Barcelona y Yale New Haven Health System en Estados Unidos.

 

Acerca de SCAP:

Compañía mexicana con más de 26 años de experiencia y líder consolidado en la entrega de servicios profesionales para el sector petrolero en las áreas de Exploración y Producción, Refinación, Petroquímica, Logística y Almacenamiento. Sin embargo, uno de los aspectos que distinguen a SCAP es la innovación, alianzas estratégicas con empresas internacionales que desarrollan tecnología avanzada para múltiples industrias e integrar nuestro mayor activo, que es nuestra gente para transformar a las organizaciones hacia el nuevo camino llamado Industria 4.0.

 


Comparte: