Suscríbete a
nuestra
newsletter
15/Ene/21

Mediktor y Saludsa crean un asistente virtual basado en IA para evaluar los síntomas de los usuarios y determinar el nivel de atención y especialidad médica más adecuada

La startup española Mediktor, socio de Ticbiomed, y la compañía Saludsa Sistema de Medicina Prepagada del Ecuador S.A. crean el proyecto Asistente Virtual basado en IA, una solución tecnológica para los clientes Saludsa, que les permitirá evaluar sus síntomas de manera inmediata y así encontrar fácilmente la mejor alternativa para una atención médica.

Esta solución busca brindar a los clientes Saludsa una atención adecuada y eficiente, reduciendo tiempos de espera, beneficiándose de un servicio online 24/7 integrado a sus plataformas digitales:

 

¿Cómo funciona?

El cliente Saludsa debe ingresar desde su cuenta en la aplicación o web a la sección “Evaluador de Síntomas” y explicar con sus propias palabras sus signos y síntomas. El Asistente Virtual basado en IA realizará el triaje a través de preguntas sencillas, hasta llegar a un listado referencial de posibles diagnósticos. De acuerdo con el resultado de la evaluación, el bot determinará el nivel de atención para el cliente y derivará a la especialidad médica más adecuada basándose en el diagnóstico referencial. El cliente podrá elegir la opción de su preferencia y coordinar su atención a través de los canales digitales. En caso de una urgencia médica, DrSaludsa se comunicará de inmediato con el cliente.

Esta solución ayudará a los clientes a evaluar sus síntomas, encontrar la mejor asistencia médica y obtener una mejor experiencia de servicio. Sin embargo, el uso de esta plataforma no sustituye a una valoración médica presencial ni tampoco a un diagnóstico médico definitivo.

Saludsa, con la ayuda de Mediktor, busca poder crear soluciones innovadoras y disruptivas que permitan respaldar su misión: “Ocuparse de la salud de sus clientes con una experiencia de servicio insuperable”.

 

Acerca de Saludsa

Compañía ecuatoriana con más de 27 años, líderes en el sector de medicina prepagada, con el 27% de participación de mercado.  Saludsa se ocupa de la salud de sus clientes promoviendo un estilo de vida saludable. Apasionados por brindar un servicio excepcional, por lo que se encuentran en constante innovación a través de la implementación de servicios tecnológicos que les permiten apalancar su misión.

Acerca de Mediktor

Mediktor es el más preciso asistente médico basado en Inteligencia Artificial para el triaje, el pre-diagnóstico y el soporte a la decisión clínica.
El único clínicamente validado. Sus esfuerzos de validación clínica han sido reconocidos por Node Health, una colaboración de los mejores centros médicos académicos y sistemas de salud comunitarios de los Estados Unidos. Su tecnología, disponible en 13 idiomas, ha sido utilizada por consumidores y proveedores en más de 180 países. Sus clientes incluyen sistemas de salud, hospitales, compañías de seguros y compañías de telemedicina en todo el mundo. Ver https://www.mediktor.com/en-us.


Comparte: