Suscríbete a
nuestra
newsletter
03/Jul/18

La incorporación de tecnología de teleasistencia avanzada y telemonitorización clínica en las residencias podría ahorrar más de mil millones de libras al Reino

Tunstall ha elaborado un estudio que analiza el impacto de las tecnologías avanzadas en los centros residenciales y sociosanitarios dependientes del sistema sanitario de Reino Unido (NHS). Este estudio concluye que el ahorro podría superar los mil millones de libras anuales si estos servicios se implementan a nivel nacional.

En los últimos cinco años, Tunstall ha implantado en distintos territorios un conjunto de servicios que utilizan la teleasistencia y telemonitorización bajo el control de profesionales sanitarios. Estas iniciativas comparten su objetivo: mejorar la calidad de la atención y gestionar adecuadamente la demanda sanitaria de las personas mayores que viven en residencias.  Uno de estos proyectos se ha llevado a cabo en la localidad británica de Calderdale. Con el liderazgo del CCG (Clinical Commissioning Group) de Calderdale, el proyecto, que ha dirigido un grupo de profesionales de enfermería, ha conseguido reducir las admisiones en los servicios de urgencias en un 33 %.

Encargado por Tunstall, el informe presenta los resultados de impacto de esta iniciativa y su escalabilidad. Con el modelo de análisis de datos creado es posible conocer el impacto de una intervención de estas características en cada uno de los CCG (Clinical Commissioning Group), en el nivel de las áreas STP (Sustainable Transformational Plan Areas) y para el conjunto del sistema nacional de salud (NHS).

 Puede solicitar la descarga de este informe aquí: https://uk.tunstall.com/about/care-home-report/


Comparte: