Suscríbete a
nuestra
newsletter
09/Ene/19

Kwido se erige como proyecto ganador en la categoría “Web o Proyecto Senior” de los Buber Sariak.

La plataforma de monitorización de salud y estimulación cognitiva Kwido recibió el pasado 20 de noviembre en Donostia la mención de Mejor Proyecto Senior en los Premios Buber Sariak, promovidos por la Asociación Internet & Euskadi. Se otorgaron un total de siete premios diferentes, todos relacionados con la utilización de la tecnología en proyectos del País Vasco.

Kwido es una herramienta creada por la empresa vasca Ideable, que se orienta, entre otras cosas, a la monitorización de salud y estimulación cognitiva de personas mayores. A través de una plataforma multidispositivo, se busca utilizar la tecnología para mejorar la asistencia en la tercera edad.

La herramienta Kwido incluye funciones de telemonitorización de pacientes, teleasistencia avanzada y cuidado a domicilio. Además, desde Ideable se está trabajando en una nueva versión de Kwido Mementia que verá la luz en las próximas semanas, y que busca extender la práctica de la estimulación cognitiva a toda la sociedad.

En la edición de este año, los Premios Buber Sariak 2018 han reconocido un total de 7 categorías diferentes, además de un premio honorífico, que en este caso ha sido concedido a Lorena Fernández, directora de identidad digital de la Universidad de Deusto. El resto de menciones se han incluido en las categorías de software libre, mujer y tecnología, juventud, senior, industria 4.0 y participación ciudadana.

Los Premios Buber Sariak -promovidos por la Asociación Internet & Euskadi con el apoyo este año de la Diputación Foral de Gipuzkoa- han contado en esta edición con la participación de más de 100 internautas que han elegido proyectos de entre medio centenar de candidaturas. El proceso de votación ha culminado con los votos de un panel de 10 jueces, que han intentado representar de forma equitativa las diversas inquietudes que existen en Euskadi, en el ámbito de Internet.

«Desde Ideable y Kwido nos sentimos muy agradecidos por el reconocimiento. Nos entusiasma seguir constatando que los procesos de transformación digital que ponemos en marcha tienen efectos reales en la sociedad y, en particular, en la calidad de vida de nuestros mayores».

Ideable Solutions es una empresa vasca especializada en desarrollo de software, que ofrece soluciones personalizadas en consultoría tecnológica, aplicaciones móviles, diseño web, comunicación online y publicidad en internet. Una de las características más propias de Ideable es la innovación, tal y como ya ha demostrado en proyectos como Kwido y Kwido Mementia.


Comparte: