Suscríbete a
nuestra
newsletter
14/Oct/19

Kwido es seleccionado por Sacyr iChallenges en el reto de “Atención social y cuidado remoto”

Los proyectos piloto buscarán aplicar la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de personas dependientes

Nuestros socios de Ideable Solutions, responsables del software para mayores Kwido, han sido seleccionados dentro de los Sacyr iChallenges para la co-creación de un innovador proyecto piloto. Así, serán una de las 3 empresas que afrontarán el reto: “Atención social y cuidado remoto” orientado a mejorar la calidad de vida de personas dependientes.

La propuesta con la que han resultado seleccionados es una solución que cubre las necesidades del reto de Sacyr, utilizando la experiencia adquirida a través de la división de Kwido Home. «Buscamos ofrecer una solución tecnológica que  monitorice la actividad del usuario, fomentando su autonomía y evitando el intrusismo, con el objetivo último de aportar un mayor bienestar para el usuario y sus familiares».

Ideable ya posee experiencia en este ámbito a nivel internacional, a través del proyecto europeo PETAL (.aal-petal.eu), en el que participa desde hace dos años con instalaciones en Austria, Italia y Rumanía.

Tras haber superado la fase de selección, responsables de Kwido y Sacyr empezarán una nueva fase para definir las características específicas en cada desarrollo. La idea es generar equipos mixtos que utilicen las metodologías más innovadoras para la resolución de cada reto.

En el caso de Kwido con el reto: “Atención social y cuidado remoto” se persigue, de forma específica:

  • Aumentar la autonomía del usuario durante un tiempo prolongado.
  • Promover la confianza del usuario y de sus familiares ante posibles imprevistos.
  • Aportar soluciones alternativas o complementarias a los servicios de SAD y teleasistencia a las administraciones públicas.
  • Cambio de paradigma: la transición de una atención social que previene las situaciones de riesgo antes de tener que darles respuesta.

 

 


Comparte: