Suscríbete a
nuestra
newsletter
23/Ene/19

inDemand Murcia lanza 4 retos de salud digital

 

 

‘inDemand’ busca empresas interesadas en co-crear soluciones digitales junto a profesionales sanitarios del Servicio Murciano de Salud.

Convocatoria abierta con 4 retos diferentes. El plazo termina el 23 de abril de 2019.

Las empresas recibirán hasta 40.000 € del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y apoyo empresarial del clúster Ticbiomed.

 [CONSULTAR CONVOCATORIA | EN INGLÉS]

 


 

inDemand propone un nuevo modelo en el que las organizaciones sanitarias y las empresas co-crean soluciones de salud digital, con el apoyo económico de fondos regionales. La Región de Murcia es, junto a París en Francia y Oulu en Finlandia, una de las regiones piloto donde se está poniendo en marcha el proyecto inDemand.

En este momento se encuentra abierta una convocatoria para pymes europeas que estén interesadas en co-crear soluciones digitales junto a profesionales sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS).

La Región de Murcia ha detectado 4 retos que pueden ser resueltos a través de soluciones digitales innovadoras:

 

El primer reto es ‘DEEP DIVER’ y tiene como objetivo ayudar a la búsqueda de diagnósticos con sospecha de Enfermedad Profesional. 

Extender las alertas para detectar sospechas de EP aprovechando toda la información de la historia clínica de AP y hospital, así como el texto libre de los registros clínicos, desarrollando un algoritmo de alerta con una tasa de acierto medida con un área bajo la curva ROC (AUROC) >0.8.

El segundo reto es ‘GRAVIDITY’ y está enfocado a una cartilla digital para el seguimiento del embarazo y puerperio del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Mejorar con una solución digital la accesibilidad y el seguimiento del embarazo y el puerperio hasta los 6 meses tanto para la embarazada, empoderándola en la auto-gestión de su proceso, como para los profesionales implicados en su atención.

El tercer reto es ‘HECRO’ y busca un soporte para el diagnóstico y tratamiento de las heridas crónicas.

Mejorar con una solución digital que permita estandarizar con un método seguro y fiable el diagnóstico y el tratamiento de las heridas crónicas, apoyando al profesional sanitario a través del reconocimiento de imágenes y facilitando el tratamiento más adecuado en función de la evidencia clínica disponible, superando posibles déficits de formación y falta de tiempo de los profesionales.

El cuarto reto es ‘DIGITAL ACTIVA’, una herramienta de ayuda a la gestión y seguimiento de ejercicio físico prescrito por el sanitario.

Mejorar con una solución digital la accesibilidad, el seguimiento y la adherencia a la prescripción de ejercicio físico en pacientes dentro del programa Activa-Murcia, facilitando el empoderamiento del paciente así como el control y cambio de los flujos de trabajo entre las entidades.

 


 

Las empresas seleccionadas recibirán financiación de hasta 40.000 € del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), podrán testar el piloto con el SMS manteniendo la propiedad intelectual, y obtendrán apoyo empresarial para potenciar la tracción comercial de la mano de Ticbiomed. Las pymes interesadas tienen de plazo hasta el 23 de abril para presentar su candidatura.

 

inDemand: un nuevo modelo de innovación basado en la co-creación y en dar voz a la los profesionales sanitarios

El valor añadido de este modelo reside en que inDemand trabaja al mismo tiempo desde la demanda y la co-creación, “eliminando las barreras que existen entre los profesionales sanitarios y las empresas tecnológicas”, explica Jorge González, coordinador del proyecto inDemand y director de Ticbiomed.

“Las necesidades parten de la demanda y los resultados esperados son soluciones digitales con mayor tasa de éxito al haber sido desarrollados codo con codo con el cliente. Gracias a la co-creación, los desarrolladores tendrán una respuesta ágil y una mejor visión de las necesidades», concluye González.

 [CONSULTAR CONVOCATORIA | EN INGLÉS]


Comparte: