Suscríbete a
nuestra
newsletter
10/May/18

Grünenthal desafía a las empresas tecnológicas a identificar y a ayudar a abordar el dolor neuropático

Grünenthal Pharma participa en ConectaSalud Rehabilitación, iniciativa de Ticbiomed, en colaboración con la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, que busca a empresas tecnológicas para explorar posibles soluciones digitales.

  • La compañía pretende facilitar al profesional de la salud una herramienta para hacer seguimiento de la evolución del área de dolor del paciente en tratamiento con un parche contra el dolor a través del uso de las nuevas tecnologías en salud
  • El reto de Grünenthal ha sido seleccionado para el debate que tendrá lugar durante el Congreso de SERMEF, el 17 de mayo, en la Universidad Laboral de Gijón en el que se decidirá la colaboración para hacer realidad la solución digital

El reto de Grünenthal consiste…

en facilitar al profesional de la salud el seguimiento del área de dolor del paciente y su evolución de forma rápida y segura. Es en este punto en el que la compañía farmacéutica quiere contar con la colaboración de una empresa tecnológica para buscar una solución digital que permita calcular el área de la superficie de dolor  fácilmente y que permita un seguimiento del alivio del dolor en dicha área.

El próximo 11 de mayo, la clúster de empresas de salud digital Ticbiomed anunciará las empresas seleccionadas y se debatirán los retos durante un evento que tendrá lugar durante el Congreso de SERMEF el 17 de mayo en la Universidad Laboral de Gijón.

Para Ana Esquivias, directora Médico de Grünenthal Pharma, “nuestra invitación a que empresas punteras en el sector TIC nos ayude con este reto, es un ejemplo más de la firme apuesta por la innovación tecnológica que hace Grünenthal para facilitar el manejo del dolor de los pacientes y el trabajo diario de los profesionales sanitarios”.

Grünenthal Pharma, es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica basada en la ciencia, cuenta con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Su propósito es mejorar vidas – la innovación es su pasión. Centrando todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar su visión de un mundo sin dolor.

Grünenthal tiene sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en 28 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos se venden en más de 100 países. Alrededor de 4.500 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2021 alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.5 millones de euros.


Comparte: