Suscríbete a
nuestra
newsletter
12/Jun/19

Aquilino García, reelegido presidente de la asociación de salud digital Ticbiomed

El clúster incorpora como vicepresidenta a Paqui Cano, directora de Clinimur, con el objetivo de equilibrar la representatividad del sector tecnológico y del sanitario.

“Queremos que las organizaciones sanitarias y sus profesionales tengan el peso que merecen, porque ellos son los líderes de la transformación digital en salud”. Aquilino García, presidente de Ticbiomed.

 

Los asociados de Ticbiomed han vuelto a depositar su confianza en Aquilino García, fundador de la empresa murciana Health Point Europe y presidente de Ticbiomed desde el año 2015. “En Ticbiomed queremos poner nuestro granito de arena en el cambio de modelo que la sanidad española necesita. Nos encontramos en una sociedad que ya es digital en muchísimos ámbitos de la vida y la salud no puede quedarse fuera. Además, hay asignaturas pendientes, como son la mejora de la atención al paciente y la reducción de costes, que no serán posible sin la ayuda de la tecnología”, explica Aquilino García, presidente de Ticbiomed.

En esta nueva legislatura, se incorpora como vicepresidenta, por su destacado perfil profesional y personal, Paqui Cano, directora de Clinimur, con el objetivo de equilibrar la representatividad del sector tecnológico y del sanitario dentro de la asociación. “Queremos que las organizaciones sanitarias y sus profesionales tengan el peso que merecen, porque ellos son los líderes de la transformación digital en salud. La tecnología está aquí para ayudarles, facilitarles el trabajo y hacerles más competitivos. Desde Ticbiomed queremos ser el puente que les acerque a la innovación y a las empresas de salud digital”, afirma García Martos.

La nueva junta directiva se completa con Juan Salvador Castejón, de Vócali, como secretario y tesorero, y Manuel Clavel-Sáinz, de Hospital Bernal; José Tomás Palma, de la Universidad de Murcia; y Rafael García, de Ever Health, como vocales. Se ha abierto también la participación en esta nueva Junta a la UPCT y a la UCAM, así como a profesionales médicos e investigadores relevantes para crear un comité técnico en salud digital.

Ticbiomed es una asociación de empresas de salud digital que promueve los beneficios de la tecnología, tanto en el trabajo diario de los profesionales sanitarios como en la calidad de vida de los pacientes. Entre otros proyectos europeos, Ticbiomed es actualmente coordinador de “inDemand” con la colaboración del Servicio Murciano de Salud (SMS) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Este proyecto está testando un nuevo modelo de co-creación entre profesionales sanitarios y empresas que convierte a la Región de Murcia en referente en innovación en salud a nivel europeo.

 

 

 


Comparte: