Suscríbete a
nuestra
newsletter
eCare: soluciones digitales para la prevención de la fragilidad en adultos mayores

Nuestro objetivo es fomentar la vida independiente, el bienestar y aliviar la presión del presupuesto de los servicios de salud y atención. Para ello, se ha puesto en marcha una estrategia de Compra Pública Pre-Comercial.

Teniendo en cuenta que esta herramienta tecnológica no existe en el mercado, se lanzará una convocatoria para que las empresas desarrollen una solución y la prueben a través de un proceso de PCP (contratación pública precomercial).

El sistema PCP es una herramienta para introducir la innovación en las entidades públicas, de forma que se contrata un servicio innovador que actualmente no se encuentra en el mercado, y se realiza para favorecer el desarrollo del sector. La administración pública contratante adquiere con ello una ventaja competitiva en calidad de servicio, además de un plus de imagen y compromiso con la innovación.

La solución digital se dirige a dos grupos principales:

1) Personas mayores que se encuentran bien y viven en casa. En este caso, la herramienta se centrará en la prevención. eCare ayudará con hábitos saludables como dejar de fumar o realizar más actividad física, entre otros.

2) Personas de la tercera edad que son frágiles y están en riesgo, es decir, personas que están en el hospital o que tienen una unidad de cuidados de salud. Nuestro objetivo es permitirles ganar independencia. eCare ayudará a la detección mediante la aplicación de indicadores innovadores.

eCare PCP es un proyecto financiado por la Unión Europea a través del Programa Marco Horizonte 2020. Los socios del proyecto son Bravo Solutions (España) como coordinador, Ticbiomed (España), Irmandade da Santa Casa da Misericordia da Amadora (Portugal), Azienda Sanitaria Locale Benevento (Italia), Szpital Specjalistyczny im a Falkiewicza we Wroclawiu (Polonia), Consorci Sanitari Integral (España) y Ayuntamiento de Santander (España).

Más información en www.ecare-pcp.eu

 

El proyecto eCare ha recibido financiación del Programa
de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.