Suscríbete a
nuestra
newsletter
Plataforma de servicios digitales para las zonas rurales europeas

El proyecto dRural es una iniciativa que brinda nuevas oportunidades para el desarrollo rural europeo a través de la prestación de servicios digitales en seis sectores estratégicos (o «arenas»):

  1. Health and social care
  2. Tourism
  3. Local Food Systems
  4. Business development
  5. Transport and mobility
  6. e-Goverment

El objetivo es codesarrollar y poner en marcha un mercado digital de servicios especialmente dirigido a los habitantes de las zonas rurales europeas (20% de la población), con el consecuente crecimiento económico y mejora de calidad de vida. Además, el proyecto pretende convertirse en el principal mercado de servicios para todas las zonas rurales europeas.

Para alcanzar estos objetivos, durante el proyecto se realizarán una serie de actividades dirigidas a:

  • Involucrar a una masa crítica de ciudadanos rurales, empresas y partes interesadas clave para construir un ecosistema de usuarios y proveedores de servicios.
  • Desarrollar conjuntamente un mercado digital fácil de usar, que se desarrollará, probará, mejorará y validará de forma iterativa junto con el ecosistema de usuarios finales y proveedores de servicios, garantizando la plena participación de todos los actores relevantes.
  • Apoyar la explotación sostenible del mercado después del proyecto en las regiones de dRural, así como su posterior adopción y reproducción en las regiones rurales de toda Europa.

Ticbiomed coordina el proyecto completo.

WEB OFICIAL

Actualmente están abiertas dos convocatorias para prestar servicios en Extremadura (España), Gelderland Midden (Países Bajos), Jämtland Härjedalen (Suecia) y Dubrovnik Neretva (Croacia)

  1. Proveedores de servicios simples:
    Se seleccionarán 20 proveedores
    Son los que ofrecen pequeñas empresas y empresarios indivuduales
    Subvención de 5.000€ para establecer y promocionar su servicio en el mercado regional elegido.
  2. Proveedores de servicios complejos:
    Se elegirán 4 proveedores 
    Son los que apuestan por la integración de plataformas de datos externas
    Subvención de 50.000 € para establecer su servicio en el mercado regional de su elección y explotar el potencial de las plataformas de servicios intersectoriales.

Deadline: 15 de ENERO de 2023