Suscríbete a
nuestra
newsletter
Responsible Healthcare Ecosystem

Cherries tiene como objetivo crear ecosistemas más abiertos, inclusivos y autosostenibles, asegurando la participación de todo tipo de ciudadanos

Se abordarán los desafíos asociados dentro del sector de la salud, en el marco de la Investigación e Innovación Responsable

El proyecto Cherries aportará a los sistemas sanitarios europeos metodologías para  implantar soluciones novedosas ligadas a la Investigación e Innovación Responsable (RRI, por sus siglas en inglés).

Cherries llevará a cabo 3 pilotos de implantación de políticas de RRI en el sector sanitario en tres territorios europeos: Murcia (ES), Örebro (SE) y la República de Chipre (CY).

Estos procesos, sus resultados y los marcos de políticas en los que estarán integrados los experimentos serán monitoreados, evaluados y servirán como base de evidencia para la revisión de políticas sectoriales, estrategias e instrumentos de apoyo a la innovación.

De este modo, Cherries involucrará a los ecosistemas de actores territoriales en el establecimiento de una agenda participativa mediante la articulación de necesidades y procesos de reflexión institucional. Estos servirán como punto de partida para enfoques colectivos con responsabilidades compartidas destinadas a crear ecosistemas de investigación e innovación (I+I) territoriales más abiertos, inclusivos y autosustentables.

ACTIVIDADES:
  • Mapeo de los sectores de la Innovación y Sanitario en los territorios participantes.
  • Estudio de la implementación de Investigación e Innovación. Responsables en el sector sanitario y sus posibilidades en el futuro.
  • Desarrollo de una herramienta para llevar a cabo los pilotos en las distintas regiones.
  • Formación de los principales actores o stakeholders para participar en el proceso de identificación de necesidades.
  • Convocatoria de identificación de necesidades en cada uno de los territorios participantes.
  • Selección de proveedor de la solución a la necesidad seleccionada.
  • Desarrollo de la solución.
  • Diseño de un sistema de desarrollo de políticas orientado a la Investigación e Innovación Responsables y orientado a la demanda.

Más información en cherries2020.eu

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 872873.