Suscríbete a
nuestra
newsletter
08/Oct/19

El Círculo de Empresarios considera la telemedicina como una “herramienta clave para la modernización del sistema sanitario español”

Entre 2023 y 2024 el número de visitas virtuales sobrepasará el número de visitas ambulatorias presenciales

El Círculo de Empresarios defiende su uso en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades, así como para resolver “muchas situaciones que llevan a una persona a ir al médico”

 

La telemedicina se ha convertido en una herramienta clave para la mejora de la sanidad y la modernización del sistema sanitario español, ya que permite, entre otras ventajas, “resolver muchas situaciones que llevan a una persona a ir al médico” y por tanto reducir el “grave problema de las listas de espera y las demoras”.

Esta es una de las conclusiones, extraídas por EVER HEALTH, del libro ‘Diez temas candentes de la Sanidad española 2019’, que acaba de publicar el Círculo de Empresarios, en el que ofrece una serie de propuestas de mejora en distintos ámbitos del sistema sanitario español.

El documento expone que la telemedicina permite, entre otras posibilidades, diagnosticar y mejorar el seguimiento de las enfermedades, así como completarse con el acceso a la historia clínica, imágenes médicas, etc. En este sentido, la telemedicina “debe jugar un papel fundamental para la coordinación de cuidados en la atención primaria”.

Asimismo, existen “cada vez menos dudas de que las consultas remotas pueden ser tan efectivas como las presenciales en múltiples situaciones».

Por otra parte, destaca que aunque la telemedicina se ha introducido de forma lenta, muchos expertos coinciden en afirmar que en el futuro, un médico dedicará más tiempo a ver pacientes a través de la pantalla que a verlos en persona en su consulta. De hecho, desde el Presbiterian Hospital de Nueva York barajan que entre 2023 y 2024 el número de consultas virtuales sobrepasará el número de consultas ambulatorias presenciales.

 

EVER HEALTH, innovación para cuidar de ti

EVER HEALTH es la empresa líder en servicios médico tecnológicos que nace de la necesidad de conectar a médicos con pacientes en el momento en que surge la necesidad y desde cualquier lugar.

Presente en España y Latinoamérica, cuenta con un equipo de especialistas con reconocida experiencia cuyo principal objetivo es velar por la salud y bienestar de las personas en cualquier momento y lugar, implicándose en todas las necesidades evolutivas: salud física, psicológica y nutricional.

Los servicios médicos de EVER HEALTH emplean un kit de telemedicina avanzada, que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro, un tensiómetro y un fonendoscopio digital que permite auscultar en remoto a tiempo real y prescribir tratamientos, lo que permite ofrecer un completo e innovador servicio para atender la salud.

Presta sus servicios médicos a través de KIDSCARE, de referencia en escuelas infantiles y colegios en España; y PEOPLECARE dirigido a empresas, particulares, residencias geriátricas y compañías aseguradoras.

 

 

 


Comparte: