Suscríbete a
nuestra
newsletter
02/Dic/20

Mediktor junto a Sanofi y CuídatePlus lanzan la primera aplicación en España que permite identificar el tipo de tos

Se llama Evaluador de Tos y se trata de una aplicación digital que, mediante un servicio de análisis del sonido, bases de datos de sonidos de tos y técnicas de inteligencia artificial, permite identificar el tipo de tos que tiene una persona. Mediktor, socio de Ticbiomed, junto a Sanofi lanzan esta innovadora app a través del portal CuídatePlus. El objetivo de esta solución digital es ayudar a diferenciar los distintos tipos de tos de una manera sencilla y rápida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se trata de una herramienta de diagnóstico para ningún síntoma relacionado con la COVID-19.

En España, alrededor de un 80% de la población adulta, 27 millones de personas, padece tos. Existen diferentes tipos de tos, entre ellas la tos seca y la productiva. En concreto, 6,5 millones de personas sufren tos productiva a menudo o muy a menudo; y cada una de ellas requiere de un abordaje diferente. Es por ello por lo que es importante diferenciarlas para adoptar unas medidas u otras.

 

Cómo funciona el Evaluador de Tos

Para identificar el tipo de tos que sufre el usuario, este solo tiene que enviar un audio tosiendo al dispositivo electrónico (teléfono móvil, tableta u ordenador) y la aplicación distinguirá entre los diversos tipos de tos que existen. El evaluador también puede guiar al paciente, si así lo desea, a encontrar una solución específica para el tipo de tos obtenida. 

Conjuntamente, otra de las funcionalidades de esta solución digital consiste en formular al usuario preguntas de control adicional para poder brindar un pre diagnostico más adecuado.

El Evaluador de Tos es gratuito y está disponible para web y para los sistemas operativos IOS y Android.

 

Acerca de Mediktor 

Mediktor es el más preciso asistente médico basado en Inteligencia Artificial para el triaje, el pre-diagnóstico y el soporte a la decisión clínica. El único clínicamente validado. Sus esfuerzos de validación clínica han sido reconocidos por Node Health, una colaboración de los mejores centros médicos académicos y sistemas de salud comunitarios de los Estados Unidos. Su tecnología, disponible en 13 idiomas, ha sido utilizada por consumidores y proveedores en más de 180 países. Sus clientes incluyen sistemas de salud, hospitales, compañías de seguros y compañías de telemedicina en todo el mundo. Ver https://www.mediktor.com/en-us.


Comparte: