Suscríbete a
nuestra
newsletter
19/Feb/19

Escalar en salud digital: el reto de la comercialización

“Estoy creciendo, pero no encuentro redes que me ayuden a acelerar la comercialización”. Es cada vez más frecuente escuchar esta afirmación a empresarios del sector de la salud digital. Es cierto que de ella se desprende una buena noticia, las empresas están creciendo, pero también un reto que solventar: existen pocas alternativas a la comercialización directa. El sector, en esto, aún no está maduro.

A diferencia de otros verticales relacionados con la salud, como son el farmacéutico o los medical devices, hay pocos canales o recursos a los que se pueda recurrir más allá de la comercialización directa con equipo propio. Esta realidad hace que escalar sea muy difícil.

En salud digital no es fácil detectar figuras como re-sellers o distribuidores comerciales que ayuden a entrar en nuevos mercados o geografías (ya sea España o el extranjero). Las empresas me lo comentan: “Tengo la capacidad de invertir en socios comerciales, pero no encuentro distribuidores o implementadores que me acompañen en mi estrategia de comercialización”. El sector necesita un impulso.

¿Existe alguna fórmula colaborativa para resolverlo? ¿Es bueno para el sector -aún pequeño, pero en expansión-, que nos unamos para reducir riesgos e incrementar beneficios? Este es uno de los temas que vamos a tratar en #VendeSalud, un encuentro con 20 profesionales con experiencia en comercialización en salud digital.

Nuestra propuesta, desde Ticbiomed, es sentarnos alrededor de una mesa, sin ponencias ni discursos, para hablar de lo que realmente importa: cómo incrementar ventas y tener más tracción comercial.

Si estás interesado, te esperamos el 7 de marzo en Madrid, de 12 a 16 horas, incluyendo una comida networking para reforzar tu red a futuro. 

Compra tu entrada aquí.


Comparte: