Suscríbete a
nuestra
newsletter
31/Ene/19

Docline entra en el sistema público de salud de la mano del Instituto Catalán de Oncología (ICO)

Docline ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Catalán de Oncología para desarrollar su Plataforma de Videoconsultas para el proyecto Pscico-oncología Online (ICOnnecta”t”) liderado por el Dr. Cristian Ochoa (ICO).

El ICO Institut Català d’Oncologia, calificado entre los 5 mejores hospitales/institutos públicos de España de Oncología, es un complejo hospitalario conformado por varios centros con un volumen asistencial de 40.000 consultas anuales:

  • El ICO L’Hospitalet de Llobregat, que trabaja conjuntamente con el Hospital Universitario de Bellvitge.
  • El ICO Girona, que trabaja conjuntamente con el Hospital Dr. Josep Trueta.
  • El ICO Badalona, ​​que trabaja conjuntamente con el Hospital Germans Trias i Pujol.
  • El ICO Tarragona y Tierras del Ebro, que trabaja conjuntamente con el Hospital Joan XXIII y el Hospital Virgen de la Cinta

El ICO Además, tiene establecida una red de atención oncológica en colaboración con una veintena de hospitales comarcales.

 

Pisco-Oncología

Según el Institut de Psicología Espasa, “La Psico-Oncología es la especialidad dentro de la psicología de la salud que se ocupa de atender a los pacientes afectados por cáncer y a sus familias. Estudia las relaciones entre variables biopsicosociales, el inicio y la progresión de la enfermedad oncológica”.

Según varios estudios, alrededor de un 30-40% de los pacientes que sufren cáncer tienen problemas psicopatológicos

 

Proyecto Europeo

Desde el departamento de Psico-Oncología del ICO, el Dr. Cristian Ochoa, Especialista en Psicología Clínica, experto en Psico-oncología y Profesor Universidad de Barcelona, lidera un consorcio europeo que impulsa la propuesta denominada ONCOMMUN.

 

Tecnología Docline

La plataforma Docline permite realizar sesiones grupales de videoconsultas entre profesionales sanitarios y pacientes con las siguientes características:

  • Multiconferencia
  • Multiplataforma en 3 idiomas (catalán, castellano e inglés),
  • Compartir pantalla para realizar los test de valoración psicológica en tiempo real
  • Accesibilidad y eficiencia inmediata
  • Confianza en la relación profesional de la psico-oncología/paciente gracias a la videoconsulta
  • Seguridad cumpliendo con la RGPD de protección de datos de salud.

 

Docline es miembro de Ticbiomed y está siendo acelerada en dentro del programa Andalucía Open Future (de Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga) liderando la transformación digital de la salud.

 


Comparte: