Suscríbete a
nuestra
newsletter
18/Abr/18

Ana Tuñón, de Roche Diabetes Care: “Las mejores soluciones no se deberían crear para el cliente sino conjuntamente con él”

Roche apuesta por las soluciones digitales como palanca en la gestión de la diabetes.

Más de 9.000 usuarios se benefician actualmente de las soluciones digitales de Roche, resultado de los más de 60 profesionales dedicados a la innovación con los que cuenta Roche Diabetes Care. La compañía quiere seguir innovando en este campo, motivo por el que participa en las Jornadas de Nuevas Tecnologías de Semergen liderando la mesa “Nuevos modelos de abordaje de la diabetes en atención primaria”.

Roche quiere conocer de primera mano las necesidades que tienen los médicos de atención primaria al mismo tiempo que escuchar las propuestas de solución que puedan aportar las startups. Nos lo cuenta Ana Tuñón, directora comercial de Roche Diabetes Care.

 

¿Cuáles son los retos para combatir la diabetes en el futuro?

El principal reto para el sistema sanitario será poder atender de manera adecuada a un número creciente de personas con diabetes. Para ello, es clave avanzar hacia una gestión más eficiente de esta población que permita distribuir los recursos de forma óptima. Es también fundamental diseñar e implementar estrategias de prevención para garantizar la sostenibilidad del sistema.

¿Cuál es el interés de Roche de participar en ConectaSalud Atención Primaria?

Hemos querido participar en estas jornadas pues sabemos que las mejores soluciones no se deberían crear para el cliente sino conjuntamente con él. Esperamos que la sesión “Nuevos modelos de abordaje de la diabetes en atención primaria” nos permita escuchar de primera mano las necesidades que tienen los médicos de atención primaria para gestionar a la población con diabetes en su día a día. Además, vemos clave la presencia de startups en la ecuación pues pueden dar respuestas concretas, ágiles y tangibles. Se trata de una buena oportunidad para seguir construyendo soluciones para el beneficio de pacientes, profesionales y gestores.

Roche tiene una gran trayectoria en la gestión de la diabetes. ¿Cuál es la visión de la compañía en relación a la innovación tecnológica?

Roche Diabetes Care es una empresa que lleva más de 30 años involucrada en el mercado de la diabetes. El foco siempre ha sido ofrecer productos que ayuden a los pacientes a gestionar su patología de la mejor forma posible. Además de estos productos innovadores, creemos que las soluciones digitales son una palanca fundamental en la gestión integral de la diabetes y es por esto que avanzamos hacia esta dirección. En España ya son más de 9,000 usuarios los que se benefician de nuestras soluciones digitales.

¿Qué tipo de soluciones ofrece Roche?

Actualmente en Roche Diabetes Care hay más de 60 profesionales dedicados a desarrollar soluciones innovadoras e integrales. Se trata de soluciones que se apoyan en un ecosistema digital abierto y que responden a las necesidades personalizadas para el beneficio de todos. Algunas de las mejoras que proporcionamos al colectivo de atención primaria incluyen una gestión eficiente y controlada del stock de consumibles, la disminución del volumen de consultas de poco valor y la facilidad en la toma de decisiones clínicas. En definitiva, nuestras soluciones digitales permiten el mejor control y empoderamiento tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes en la gestión de la diabetes.

Más información sobre la iniciativa


Comparte: