Suscríbete a
nuestra
newsletter

MOAI LABS: Laboratorios de Inteligencia Colectiva y Tecnología Sociosanitaria para combatir el aislamiento y la soledad de las personas mayores

MOAI LABS tiene como objetivo promover la inversión empresarial en soluciones innovadoras para combatir la soledad, incentivada por una futura compra pública innovadora.

MOAI LABS apoyará sus actuaciones en el primer living lab transnacional europeo especializado en soledad e innovación abierta. Este living lab contará con “Expertos por Experiencia”, que tienen conocimiento directo de las necesidades, “Grupos de Demanda Temprana” que agrupan a la oferta de soluciones y a los potenciales compradores (la demanda), así como al entorno de proximidad (la comunidad), que garantizarán la adopción de dichas soluciones para reducir la soledad de los mayores, aumentar sus vínculos y su empoderamiento.

El proyecto parte de un análisis de la soledad y una propuesta de retos. En base a estos retos, se desarrollarán las soluciones, a las que se apoyará para acortar el tiempo de acceso al mercado.

El consorcio reúne a los actores de España, Francia y Portugal competentes para ofrecer una solución global: desde living labs en el ámbito de la salud y autonomía personal, a centros tecnológicos de referencia, y prestadores de servicios asistenciales, así como expertos en el mercado de las soluciones de salud digitales.

Más información en moailabs.eu

Este proyecto ha recibido financiación del Programa Interreg Sudoe de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención SOE4/P1/E1078. El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa, financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).