Suscríbete a
nuestra
newsletter
Inteligencia Artificial para impulsar la atención hospitalaria hacia el futuro

El proyecto AICCELERATE combina la Inteligencia Artificial y la robótica con el objetivo de promover un modelo de hospital de vanguardia a través de tres pilotos que incorporarán procesos para mejorar el flujo y la atención hospitalaria en unidades quirúrgicas, ayudarán a la detección temprana y el establecimiento de una ruta de atención digital para la enfermedad de Parkinson, así como en la prestación de servicios a pacientes pediátricos.

Actualmente, la mayoría de las soluciones de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas al sector de salud están limitadas a aplicaciones aisladas. Por este motivo, se necesitan modelos escalables que aborden el intercambio de datos, la integración, la privacidad y la ética para garantizar una mejor adopción de la IA en la atención médica.

El enfoque de AICCELERATE amplía las soluciones digitales compatibles con la IA para diferentes casos de usos hospitalarios, orientados a mejorar la atención al paciente. Con esta innovadora solución, los retos y problemas hospitalarios se podrán abordar desde dos perspectivas: la visión del paciente y de la gestión hospitalaria.

El consorcio del proyecto, liderado por el Hospital Universitario de Helsinki (HUS), está formado por 16 socios de 8 países europeos. Ticbiomed coordina el trabajo de comunicación, difusión y explotación del proyecto. Ticbiomed coordina las labores de comunicación, difusión y explotación del projecto.

www.aiccelerate.eu

AICCELERATE es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea dentro de la convocatoria DT-ICT-12-2020 AI for the Smart Hospital of the Future