Suscríbete a
nuestra
newsletter
Ciclo de talleres

Prepárate para el Next Generation EU y la transformación digital

Next Generation EU (NGEU) es el Fondo de Recuperación Europeo que supondrá una inyección de 72.700M€ en transferencias no reembolsables para España a través del Plan de Recuperación. Esta dotación servirá para financiar proyectos que faciliten la transformación digital, entre otros, de la sanidad (pública) española.

En este contexto, una parte de la inversión se destinará a incorporar soluciones digitales en las organizaciones sanitarias. El instrumento preferente serán las licitaciones públicas, al amparo de este nuevo Real Decreto, junto con nuevos mecanismos como los PERTES.

Desde Ticbiomed hemos querido facilitar que los distintos agentes del ecosistema de salud digital maximicen el valor asociado a esta financiación, que tiene una ventana de oportunidad limitada en el tiempo, con este ciclo de talleres

Durante los meses de enero, febrero y marzo, todos los martes a las 10.00, un experto invitado hizo una presentación seguida de preguntas y debate relacionada con el programa Next Generation EU (NGEU) y/o la transformación digital asociada. Echa un vistazo a los talleres del ciclo. Fueron abiertos y gratuitos, si te los perdiste ahora puedes disfrutarlos en diferido o consultarlos cada vez que lo necesites.

Talleres del ciclo

Posibilidades de Cascade Funding en el ámbito de la Salud

con David Seoane de Funding Box

Los fondos cascada son una oportunidad de acceso fácil y rápida a los fondos europeos. FundingBox a través de #FundingChampions apoya el crecimiento de las organizaciones mediante oportunidades de financiación “easy-to-apply”, asociaciones exclusivas con marcas globales y acceso a conocimiento a través de comunidades dentro de los ecosistemas Deep Tech europeos más grandes.

https://fundingbox.com/


Hacia una trasformación digital que genere valor para el paciente

con Joan Barrubés de Antares Consulting

Licenciado y MBA en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Barcelona. Joan es socio Director de Antares Consulting, con más de 20 años de experiencia en el sector sanitario, y co-director del Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias de ESADE Business School. Antares Consulting es una compañía internacional de consultoría especializada en el ámbito de la salud, ciencias de la vida y servicios sociales y sociosanitarios.

www.antares-consulting.com


5 claves para acelerar la digitalización en empresas y organizaciones socio-sanitarias

con Eva Calonge y Álvaro Serrano de Ayming.

Ayming es un grupo internacional de consultoría con más de 30 años de experiencia que aporta apoyo estratégico y operativo a las empresas para desarrollar y mejorar su competitividad a través de  Financiación de la Innovación, Fiscalidad Nacional e Internacional e Impuestos, acompañando a las empresas a definir estrategias de crecimiento generando eficiencias y ahorros directos.

www.ayming.es


Oportunidades de financiación para el sector socio-sanitario: Últimas y candentes novedades

con Manuel Varela de Knowconsulting

Manuel Varela es socio director de Knowconsulting y uno de los mayores expertos en colaboración público-privada, gestión de la innovación y financiación de grandes proyectos con fondos europeos del país. Ha prestado servicio a los principales Ministerios, CCAA y Servicios de Salud en España tras su paso por la Xunta de Galicia.

www.knowsulting.com


Transformación hacia organizaciones ágiles

con Alberto Ariza de Strategyco Business & Leaders

Ejecutivo senior con amplia experiencia en el sector TIC en multinacionales líderes, destacando Estrategia TI, Transformación Digital, Venta Consultiva, Project Management, Ingeniería de SW, Outsourcing , Metodologías Ágiles, Analytics y Automatización. En Strategyco Business & Leaders apuestan por mejorar las organizaciones desde la estrategia, desde la perspectiva de negocio y desde la perspectiva de la integración de las personas que trabajan en ellas.

www.strategyco.es


Next Generation EU: un fondo de recuperación saludable

con el Dr. Octavio Pernas de SILO (Science and Innovation Link)

SILO impulsa la innovación a través de colaboraciones público privadas, con un equipo de trabajo integrado por personas con experiencia en dinamización y gestión de la I+D+i, tanto en la administración pública como en la empresa privada. Octavio Pernas, por su parte, cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos de I+D con financiación pública, especialmente a nivel europeo.

https://www.silocompany.com/


Empezando por el principio. ¿Cómo definir objetivos de TD en Sanidad?

con Julio A. Gala Montes, profesor en ESIC/ESAME.

Licenciado en Farmacia UCM. Ha desarrollado su carrera en Pfizer, BMS y Lilly. Tiene más de 30 años de experiencia en funciones directivas y es experto en transformación digital. Ha sido director de marketing y responsable de digital en Pfizer PEH. MBA por IE, PADE por IESE. Diplomado en Desarrollo Directivo por INSEAD y en Healthcare Digital Marketing por ICEMD/ESIC.

https://www.linkedin.com/in/juliogala


Quo Vadis Innovación · definiendo proyectos en base a necesidades reales

con Rodrigo Gómez Ruiz de Petri Labs

Petri Laboratorio de ideas es un equipo de profesionales con trayectoria y alto conocimiento del sector sanitario, que ha liderado y promovido en la última década proyectos de transformación interna dentro de un Servicio Público de Salud. Su equipo se ha encargado de captar financiación y ejecutar proyectos de compra pública innovadora en el Servicio Gallego de Salud,y además han coordinando un cambio en el modelo interno de innovación.

https://www.petrilab.es/


La oportunidad digital, una cuestión de actitud

con Vicente de los Ríos Medina CEO de Líderes y Digitales

CEO de Líderes y Digitales, asesor senior en transformación digital y negocios. Ha creado y dirige el Programa Ejecutivo en Transformación Digital de EOI. Mentor y conferenciante. Autor de “Empresa Sana” (2021) y El Misterio de Reinventarse (2019)

www.lideresydigitales.comb


Una oportunidad que no podemos perder

con Blanca Rodríguez y Laura Sesma de Zabala Innovation Consulting

Zabala Innovation Consulting, es una consultora dedicada a la gestión integral de ayudas, subvenciones y proyectos de I+D. Nuestra misión pasa por orientar a nuestros clientes para su competitividad, ayudándoles a resolver problemas en materia de I+D+i. Contamos con más de 280 profesionales, 13 sedes y más de 8.000 entidades cliente.

https://www.zabala.es/


Pasos prácticos para no perderse en la solicitud de ayudas al Next Generation EU

con Carlos González de Grant Thornton

Carlos González tiene más de 25 años de experiencia profesional trabajando en diferentes áreas y la mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en firmas de Big Four. Actualmente lidera el equipo de Consultoría de Fondos Europeos de Grant Thornton. Tiene una larga experiencia contrastada en complejos proyectos de financiación pública y transformación digital.

https://www.grantthornton.es/