Suscríbete a
nuestra
newsletter
10/Mar/20

Mediktor lanza un evaluador de síntomas del COVID-19 basado en IA

***

Mediktor, el asistente médico basado en Inteligencia Artificial para el triaje, el pre-diagnóstico y el soporte a la decisión clínica, lanza una nueva solución orientada al diagnóstico diferencial del COVID-19. El objetivo es ayudar a sistemas sanitarios de todo el mundo, a dirigir a las personas con sospecha de infección a la atención adecuada, en el momento adecuado.

Barcelona, 10 de marzo 2020

La infección por coronavirus está saturando los sistemas sanitarios de todo el mundo a medida que se extiende de un territorio a otro. Las nuevas tecnologías, y concretamente los evaluadores de síntomas combinados con la telemedicina se han convertido en piezas imprescindibles para gestionar eficientemente los posibles casos de infección.

Mediktor, con sede en Barcelona y Nueva York, Lanza COVID-19 Test, una solución basada en inteligencia artificial que ayuda a los sistemas y organizaciones sanitarias, a mitigar los riesgos, organizar la demanda y optimizar los recursos.

Mediktor COVID-19 Test, se diferencia de los demás test porque ofrece un diagnóstico diferencial, listando otras enfermedades que comparten síntomas con el coronavirus. Asimismo, ofrece una recomendación basada en la combinación de urgencias asociadas a las enfermedades, los síntomas y la probabilidad de estar infectado por el virus COVID – 19.

Oscar García – Esquirol, Director Médico y Co- Fundador de Mediktor explica: “El éxito o fracaso de esta crisis sanitaria dependerá de la capacidad que tengamos para gestionarla, y las nuevas tecnologías juegan un papel importantísimo en el manejo de la demanda.”

Sobre MEDIKTOR

Mediktor es el más preciso asistente médico basado en Inteligencia Artificial para el triaje, el pre-diagnóstico y el soporte a la decisión clínica.

El único clínicamente validado. Mediktor ha realizado más 4 millones de evaluaciones de síntomas en 180 países en todo el mundo, desarrollando una intuición comparable a la experiencia profesional de más de 10 médicos durante toda su carrera. La compañía fue fundada en 2011 por Oscar García-Esquirol, doctor especialista en Medicina Intensiva y Cristian Pascual, ingeniero industrial. La empresa ha logrado cerrar acuerdos con diversas aseguradoras e instituciones sanitarias nacionales e internacionales como el Hospital Clínic en Barcelona y Yale New Haven Health System en Estados Unidos.

 

Para más información:

Fabiana Rojas Sensano – Marketing and Communications Lead

Teléfono: +34 93 211 16 66

www.mediktor.com/es


Comparte: