Suscríbete a
nuestra
newsletter
10/Ene/18

Las empresas Blendarsys, Grupo Pulso y Symptoma ganan ‘MSD Innovation Factory’

¡Ya tenemos ganadores! Y, de las tres empresas que van a colaborar con la farmacéutica MSD, dos son socias de TICBioMed. Enhorabuena por esta gran oportunidad. 

Blendarsys, Symptoma y Grupo Pulso son los ganadores de entre más de 100 propuestas. Las compañías recibirán hasta 20,000 $ cada una para co-crear y desarrollar su solución con el apoyo de MSD.

Blendarsys y el equipo de MSD de Turquía van a trabajar en una solución digital para anestesiólogos. El objetivo es facilitar su formación continua y desarrollo profesional, regulado por inteligencia artificial.

Grupo Pulso y el equipo de MSD de Sudáfrica desarrollarán una solución digital móvil para ayudar a los padres a gestionar la vacunación de sus hijos. La solución recogerá información sobre las vacunas y permitirá el seguimiento de su administración.

Symptoma y el equipo de MSD del Golfo avanzarán en una solución digital para profesionales sanitarios. El reto es ofrecerles apoyo para mejorar la prescripción de antibióticos a sus pacientes. MSD tiene como objetivo luchar contra la resistencia a los antimicrobianos.

Blendarsys tiene como misión aportar servicios en materia de tecnologías informáticas en el ámbito sanitario para su uso en proyectos de investigación.

Grupo Pulso es especialista en la formación científica y desarrollo de soluciones innovadoras. Sus áreas de actividad son tan diversas como las publicaciones científicas, programas de soporte a paciente, o aplicaciones mHealth de atención y apoyo tanto a profesionales como a pacientes.

Desde TICBioMed, damos la enhorabuena a Rafael Palomino de Blendarsys, y a Joan Escudero de Grupo Pulso, por esta merecida oportunidad de trabajar con una gran compañía farmacéutica como MSD.

MSD Innovation Factory es una iniciativa de la farmacéutica MSD para afrontar el reto de incorporar la innovación y ofrecer el mejor valor añadido a clientes y pacientes. El objetivo es detectar y asociarse con talento externo para desarrollar, de forma colaborativa, soluciones competitivas donde todas las partes crezcan.

La farmacéutica lanzó, en 2017, con apoyo de TICBioMed, 7 desafíos relacionados con la salud. Los tres ganadores recibirán 20.000 $ y lanzarán la solución al mercado junto con MSD.


Comparte: