Suscríbete a
nuestra
newsletter
12/Jun/24

Las 5 Mirror Regions de HealthChain lanzan una convocatoria para PYMEs

Recientemente, HealthChain ha incorporado 5 nuevas regiones al consorcio. Flandes (Bélgica), Dytiki Elláda (Grecia), Noroeste de Rumanía, Navarra y Castilla León (España) han decidido apostar por el enfoque de innovación desde la demanda que propone el proyecto y, de hecho, ya están trabajando en esta línea. 

Demand-driven innovation 

Cada región cuenta con una organización (supporter) que proporciona asesoramiento experto, que lidera y dinamiza el ecosistema, y una organización sanitaria (challenger) que ha identificado una necesidad específica y la ha transformado en un desafío de innovación (challenge). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Co-creación para incentivar la adopción 

El desarrollo de las soluciones a estas necesidades identificadas será llevado a cabo en co-creación entre la organización sanitaria y desarrolladores de tecnología (solver) elegidos por convocatoria abierta. 

La convocatoria, que ya tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes, ofrece atractivos beneficios para las PYMEs: 

  • 12 meses de co-creación. Co-crear y pilotar conjuntamente una solución innovadora con las partes interesadas de las Regiones Espejo durante 12 meses. 
  • Apoyo de expertos en análisis de mercado y desarrollo de negocio, así como acceso a redes y recursos.  
  • Hasta 50.000 € de financiación, sin participación en el capital.  
  • Relación con otras PYMEs europeas y oportunidades para proyectos futuros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fecha límite para presentar propuestas es el 5 de agosto de 2024.

Recomendamos prestar atención a los requerimientos de presentación de propuestas, que incluyen criterios de elegibilidad geográficos. 

Más información aquí.

 

Fortaleciendo los sistemas de innovación en Europa 

HealthChain se caracteriza por proponer un enfoque para la innovación desde la demanda, seguido de un proceso de co-creación. Cada región recibirá formación y apoyo financiero para aplicar este enfoque, orientado a fortalecer los ecosistemas de innovación en salud en Europa.  

Esta metodología está alineada con la filosofía de trabajo de Ticbiomed, coordinador del proyecto, orientada a incentivar la adopción, que debe ser el fin último de cualquier proceso de innovación.  


Comparte: