Suscríbete a
nuestra
newsletter
01/Apr/20

El ecosistema de salud digital reúne más de 100 soluciones frente al Coronavirus en una semana

 

Las empresas que quieran participar pueden registrar su solución de manera gratuita en la plataforma “eHealth Hub Platform” 

“La salud digital es el mejor aliado frente a esta situación de pandemia y desde el sector queremos facilitar que los servicios sanitarios se beneficien de la tecnología que ya está disponible y validada en el mercado”, explica Aquilino García

 

Ante la crisis del COVID-19, la tecnología digital aplicada al ámbito sanitario se está convirtiendo en una herramienta fundamental para profesionales sanitarios y ciudadanos. Soluciones de telemedicina, de seguimiento de pacientes o de prediagnóstico online se presentan como la ayuda que el sistema sanitario necesita ante el decreto de estado de alarma en el que la ciudadanía debe permanecer el mayor tiempo posible en casa. 

La salud digital es el mejor aliado frente a esta situación de pandemia y desde el sector queremos facilitar que los servicios sanitarios se beneficien de la tecnología que ya está disponible y validada en el mercado”, explica Aquilino García, presidente de Ticbiomed, una de las organizaciones impulsoras de la iniciativa. “Vamos a conseguir que cualquier organización europea pueda ver, en un solo clic, un catálogo de soluciones de salud digital con las que contar”. 

Las soluciones tecnológicas se están recopilando a través de la plataforma online “eHealth Hub Platform” bajo la etiqueta #Coronavirus. El registro es gratuito y el único requisito para las empresas es especificar cómo su solución ayuda en la crisis del COVID-19. El clúster de salud digital Ticbiomed ya ha puesto el listado en conocimiento de algunas administraciones públicas regionales, nacionales y europeas “y seguiremos con su difusión durante las próximas semanas, por lo que el registro sigue abierto ya que el listado se actualiza en tiempo real”, concluye García. De las más de 100 soluciones de salud digital recopiladas hasta el momento, 35 son españolas. 

Esta iniciativa ha contado con el impulso del ecosistema español, con la participación de agentes como Arahealth, Biotecyl, Barcelona Health Hub, Basque Health Cluster, Clúster Salud, Clúster Saude, CuraeSalud, Digital Health Connector, Gaia, Health 2.0, Instituto de Fomento Región de Murcia, OnGranada, Vicomtech y Ticbiomed, entre otros. 

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

 


Comparte: