Suscríbete a
nuestra
newsletter
25/Nov/20

160World participa en el proyecto EMOCIÓN, estado emocional observado durante el confinamiento por COVID-19 en niños y niñas

160World, socio de Ticbiomed, ha sido el proveedor tecnológico elegido para participar en el proyecto EMOCIÓN.  Esta iniciativa, promovida por la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica y el Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Universitario del Sureste, tiene como objetivo analizar la repercusión psicológica que el confinamiento y posterior desconfinamiento han tenido en los niños y las niñas. La finalidad del estudio es identificar posibles alteraciones de comportamiento que requieran apoyo clínico. 

Aunque la pandemia del COVID-19 ha sido bastante menos agresiva con la salud física de los niños y niñas, los efectos del confinamiento, del cierre de colegios, la exclusión de familiares y amigos, y los cambios vividos en estos últimos meses pueden haberles supuesto un importante estrés vital.

El proyecto contempla la consulta espaciada en el tiempo a 10.000 niños y niñas para el seguimiento de su evolución. Los cuestionarios han sido validados para evaluar ansiedad y depresión, y las preguntas están adaptadas para diferentes grupos de edad: de 6 meses a 17 meses, de 18 meses a 6 años  y de 7 a 14 años.

160World se ha encargado del procesamiento de envío de mensajes SMS de presentación e invitación a participar en el proyecto,  la programación de los cuestionarios utilizando tecnología ‘responsive’ para que el cliente móvil tenga la mejor experiencia, y por supuesto adaptar la plataforma de seguimiento a los requisitos del proyecto para que los responsables de estudio puedan identificar de manera rápida y precisa a los pacientes que requieran ayuda psicológica.

En el proyecto también ha participado la empresa DIVENTE Digital Health Consulting, encargándose de la coordinación de acciones, así como del desarrollo del Chatbot EmoBot. Emobot es un asistente virtual que ofrece, en lenguaje natural, consejos de utilidad para ayudar a los padres/madres a disminuir los niveles de ansiedad de sus hijas e hijos.


Acerca de 160World

160World desarrolla soluciones tecnológicas que permiten el seguimiento de los pacientes y su tratamiento no presencial. Como partner tecnológico en sanidad, sus soluciones facilitan al paciente un servicio de apoyo médico y asistencial ágil, sencillo, y clínicamente efectivo, estableciendo un canal de acercamiento a través de la tecnología SMS.


Comparte: